Me acosan unos pensamientos tan extraños y unas sensaciones tan lúgubres, se agolpan en mi cabeza unas preguntas tan confusas, que no me siento ni con fuerzas ni con deseos de contestarlas. No seré yo quien ha de resolver todo esto.
Fiódor Dostoyevski
¡Al diablo con tus principios!
Benjamin Disraeli
No hay nada tan estable como el cambio.
Bob Dylan
La ventaja de los fuertes es plantear las cuestiones cruciales y formar opinión sobre ellas. Los débiles siempre tienen que decidir entre alternativas que otros plantean.
Dietrich Bonhoeffer
Con el dinero ocurre al revés que con las personas: cuanto más libre, peor.
Eduardo Galeano
Estalló la revolución de 1910, como un clamor inmenso de justicia que vivirá siempre en el alma de las naciones como vive la libertad en el corazón de los pueblos para vivificarlos, para redimirlos, para levantarlos de la abyección a la que no puede estar condenada la especie humana.
Emiliano Zapata
Todo dormía como si el universo fuera un error.
Fernando Pessoa
La libertad existe.
No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía.
Gustavo Adolfo Bécquer
Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían; mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila; mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía!
El que obtiene lo que es suficiente no debe desear más.
Horacio
Mientras que a los hombres les encanta que se les reconozcan sus resultados, las mujeres se sienten apreciadas y valoradas cuando se les reconocen los esfuerzos que han hecho para alcanzar dichos resultados frente a grandes escollos.
John Gray
El canal de parto y el ataúd son dos lugares diseñados para un solo cuerpo. Y esto, Demián, para mí quiere decir que nacemos solos y morimos solos.
Jorge Bucay
No más sobre sexo, es demasiado aburrido.
Lawrence Durrell
Las hojas bailaban verdes, centelleantes. Sentí que esto era el verdadero paraíso sobre la tierra. Todo lo que me había poseído, todas las agonías, desaparecieron como sueños e ilusiones y algo que se podría denominar la verdadera naturaleza se reveló ante mí.
Masanobu Fukuoka
El antagonismo crece en todas partes donde se manifiesta la vida. En la lucha eterna entre el alma individual y el alma social.
Yoritomo Tashi