Sin una idea superior no pueden subsistir ni un hombre ni una nación.
Fiódor Dostoyevski
Un buen carácter, es, a los ojos de Dios y Sus escogidos y los que están dotados de comprensión, la más excelente y loable de todas las cosas, pero siempre a condición de que su centro de emanación sea la razón y el conocimiento y su base sea la verdadera moderación.
Abdu'l-Bahá
Al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo.
Abraham Lincoln
Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo.
Bertrand Russell
Cuando los hombres sufren burla no te rías a su costa para no provocar su odio.
Cleóbulo de Lindos
Porque vivimos un tiempo límite vamos a ir también allí a preguntarles ¿Cómo pretenden ir a las elecciones si no son capaces de ponerse de acuerdo entre ustedes para defender la vida de los hijos y las hijas de nuestro amado México?
Javier Sicilia
Que mueran por amores los dictadores y los notarios.
Joaquín Sabina
Cataluña es una nación. Hemos mantenido esta conciencia en la época más dura de la dictadura y no vamos a renunciar a ello en plena democracia, porque no hay ley que pueda reprimir los sentimientos.
Josep-Lluís Carod-Rovira
La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás te escuchen.
Joseph Addison
El hombre se cansa ante todo de lo malo y luego, algo más tarde, de lo bueno.
Joseph Léonard
Amor es voluntad dulce y sabrosa, que todo corazón duro enternece: el amor es el alma en toda cosa, por quien remoza el mundo y reverdece.
Juan Boscán
Un cristiano no es un hombre porque no respeta la dignidad humana en sí mismo, y por lo tanto no puede respetar al otro. Un cristiano no tiene derecho a llamarse hombre, porque el hombre no es realmente tal más que cuando respeta y cuando ama la humanidad y la libertad de todo el mundo, y cuando su libertad y su humanidad son respetadas, amadas, suscitadas y creadas por todo el mundo.
Mijaíl Bakunin
No hay nada en el mundo comparable a la abnegación de una mujer casada.
Oscar Wilde
El que conociste aparecerá de nuevo, el que dejaste partir volverá.
Paulo Coelho
¿Por qué me enfado cuando alguien me critica y me alegro cuando me alaba? Tanto las criticas como las alabanzas son meras palabras vacías, como un eco en una cueva.
Shantideva
No te apartes de mí, ven cada día a hacerme triste, a hacerme hombre, hijo tuyo... Visítame.
Vicente Gaos