Se sufre de dos clases de celos: los del amor y los del amor propio.
Fiódor Dostoyevski
Lo importante no es ser líder, sino ser útil.
Alberto Assa
Un novio es un hombre feliz que está pronto a dejar de serlo.
Enrique Jardiel Poncela
En el estudio de su historia íntima se menosprecia todo lo que la historia política y militar nos presenta de arrebatador, por una casi rutina de vida, por dentro de esa rutina es donde mejor se siente el carácter de un pueblo.
Gilberto Freyre
El esfuerzo no nos gusta sino en un principio, tras el reposo; y a no ser en un principio, tras el esfuerzo, no hay deleite en el reposo.
Giordano Bruno
Una de las formas más eficaces de influir en la opinión pública es captar políticos. Al fin y al cabo, los políticos son comerciantes de ideas.
Joseph Stiglitz
Los problemas humanos son iguales en todas partes.
Juan Rulfo
Cuando el alma es ciega y no ve nada más, entonces ve a Dios... Un maestro dice: en su pureza más alta, el ojo, en donde no tiene color -en sí mismo-, ve todos los colores... A través de lo que no tiene color se ven todos los colores.
Maestro Eckhart
El universo son infinitas galaxias, infinitas estrellas, infinitas piedras y ni un solo sentimiento. No existe el mal en las esferas, puesto que en ellas no vive nadie que esté fichado.
Manuel Vicent
Anduve tantos caminos para encontrar mi destino, que ahora que piso su huella voy dejándome llevar como quien sigue una estrella voy dejándome llevar.
Miguel Cantilo
Hasta un ateo necesita a Dios para negarlo.
Miguel de Unamuno
Busca en el natural, y si supieres buscarlo, hallarás cuanto buscares.
Pablo de Céspedes
Para el amor no hay cielo, amor, sólo este día.
Rosario Castellanos
Independientemente de lo que me depare esta vida nunca olvidaré estas palabras: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esa es mi virtud y mi maldición. ¿Qué quién soy yo? Soy Spiderman.
Tobey Maguire
Decimos que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea, pero esto no es cierto. La esclavitud todavía existe, pero ahora se aplica sólo a las mujeres y su nombre es la prostitución.
Victor Hugo
Era amor a primera vista, a última vista, a cualquier vista.
Vladimir Nabokov