Pero contemplar, después de todo, no es amar.
Fiódor Dostoyevski
Nadie niega a Dios, sino aquel a quien le conviene que Dios no exista.
Agustín de Hipona
La estupidez insiste siempre.
Albert Camus
Si tienes un título universitario puedes estar seguro de una cosa... que tienes un título universitario.
Anónimo
A veces son precisamente los ideales por los cuales mueren las personas los que les imposibilitan vivir y trabajar juntos.
Todos los aspectos de la mente y la conducta, individual así como social, deberían estudiarse desde el punto de vista de la biología evolutiva.
António Damásio
Nadie es tan joven que no pueda morir hoy.
Francesco Petrarca
Nadie se ha perdido aún en un camino recto.
Goethe
Tan terrorista es el que mata en Euskadi como el que promueve la guerra terrorista en Irak, que está aniquilando a una población civil inocente.
Javier Madrazo
La templanza y el trabajo son los dos verdaderos médicos del hombre; el trabajo aguza su apetito, y la templanza le prohíbe abusar de él.
Jean-Jacques Rousseau
Si no se tiene cierta condescendencia y cierto respeto por el autor, la mitad de un libro serio impacienta siempre cuando es nuevo y dice cosas nuevas; no oímos nada de lo que nunca hubiéramos pensado.
Joseph Joubert
Cuando uno ha vivido tanto tiempo como yo, descubre que la crueldad y la benevolencia no son más que tonos distintos del mismo color.
Khaled Hosseini
Como el mueble y la tela, tu desnudo ya no tenía imponencia bajo el aire, bajo el alma, bajo nuestras almas. Nosotros ya no entendíamos de aquello. Era el suelo de un ámbito celeste, imponderable. Éramos transparencias altísimas, calientes.
Manuel Altolaguirre
Cuando seas feliz por nada, sólo entonces el mundo te lo dará todo.
Raimon Samsó
¿Por qué cuando vamos a pedir los gemelos de teatro al compañero de palco es cuando él se los lleva a los ojos? Porque ha visto a la misma mujer.
Ramón Gómez de la Serna
Las religiones son meras vestiduras, muy mal cortadas, de la fe.
Thornton Wilder