Perdonamos fácilmente a quienes no podemos castigar.
Filippo Pananti
La verdadera generosidad, en relación con el futuro, consiste en dárselo todo al presente.
Albert Camus
Los políticos totalitarios exigen obediencia y conformidad en todas las esferas de la vida, incluso, por supuesto, la religiosa. Su propósito es utilizar la religión como instrumento de consolidación social, como una contribución a la mayor eficiencia militar del país. Por este motivo, la única clase de religión que fomentan es estrictamente antropocéntrica, excluyente y nacionalista.
Aldous Huxley
Con un ojo busca en el mundo exterior, mientras con el otro busca en tu interior.
Amedeo Modigliani
Prefiero equivocarme con Platón que acertar en compañía de estos.
Cicerón
Julio. ¿Quién sino la fuente de todas las leyes, el romano pontífice? A él corresponde, ciertamente, abolir la ley, interpretarla, ampliarla, restringirla, en la medida en que le parezca conveniente a sus intereses.
Erasmo de Róterdam
La luz es la sombra de Dios; la claridad es la sombra de la luz.
Joseph Joubert
Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías.
Juan Bosco
Creo que lo bello no es una sustancia en sí sino tan sólo un dibujo de sombras, un juego de claroscuros producido por yuxtaposición de diferentes sustancias.
Junichiro Tanizaki
El silencio es un buey que se arrodilla, fustigado de voces.
Leopoldo Marechal
El monopolio nunca es un buen instrumento. Quien domina el mercado, domina precios y no actúa en beneficio del consumidor. De modo tal que soy una convencida de que mientras más oferta haya, me parece muy saludable.
Lourdes Flores
El hombre, por lo menos, es música; un tema magnífico que convierte también en música su vastísimo acompañamiento, su matriz de tormentas y estrellas. El hombre mismo en su condición es eternamente una belleza en la forma eterna de las cosas.
Olaf Stapledon
La democracia tiene muchos enemigos, y el terrorista es sólo uno de ellos.
Paul Johnson
Uno vive la vida... Y un día se da cuenta de si ha cumplido o no con su deber. Empiezo a creer que las decisiones fatales y grandiosas que determinan nuestro destino son mucho menos conscientes de lo que pensamos con posterioridad, en los momentos de reflexión, cuando las recordamos.
Sándor Márai
Maltrato a quien mi amor busca constante.
Sor Juana Inés de la Cruz
Sé de mil ilustres varones que han lisonjeado al pueblo sin hacerse amar nunca de él, y de otros mil a quienes el pueblo ha amado sin explicarse el motivo.
William Shakespeare