Busca otros reinos, hijo mío, que el que poseo es pequeño para tí.
Filipo II
La cantidad de posibles disposiciones de las piezas en el tablero es ilimitada, y no hay un cerebro, ni siquiera el del matemático más grande o el de un calculador fenomenal, que pueda efectuar el recuento.
Aleksandr Kótov
El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve.
Antonio Machado
Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan.
Camille Sée
Las madres, ¡madre mía!, se mueren para el mundo, ¡para sus hijos, no!
Diego Vicente Tejera
El burgués es un hombre que tiene dinero y consideración, y que siempre quiere más dinero y más consideración.
Emmanuel Berl
Llevo 20 años en este deporte y si uno mira atrás siempre se arrepiente de algo, hay triunfos y derrotas. Me arrepiento enormemente de haber perdido a una estrella como Fernando Alonso, uno de los grandes pilotos, porque queremos tener siempre a los mejores pilotos posibles en nuestro equipo y él lo es.
Fernando Alonso
El pecho le dolía como si se lo hubiesen abierto para sacarle el corazón. Sentía allí un vacío atroz, un vacío real que no podía calmarse hasta que pudiera colocar allí el corazón de Cristina. Son estos fenómenos de una psicología particular que, según parece, no pueden ser comprendidos sino por aquellos a quienes el amor ha asestado ese golpe que en el lenguaje corriente se llama el flechazo.
Gastón Leroux
Lo malo de las desgracias muy grandes, de las que nos parten en dos y parece que no van a poder soportarse, es que quien las padece cree, o casi exige, que con ellas se acabe el mundo, y sin embargo el mundo no hace caso y prosigue, y además tira de quien padeció la desgracia.
Javier Marías
Los impuestos sobre las cosas necesarias tienen, pues, que producir uno de estos dos efectos: empeorar la situación de las clases trabajadoras o exigir de los dueños del capital, además de la parte que a ellos les corresponde del impuesto en las cosas que consumen, el importe del mismo sobre las cosas que consumen los trabajadores.
John Stuart Mill
Las circunstancias se han complicado tanto últimamente que es verdad que tener trabajo es una bendición.
Jorge Bucay
La mejor treta que pudo idearse el Diablo fue la de hacerle creer al mundo que no existía.
Kevin Spacey
La gratitud no es sólo la memoria, es el homenaje del corazón a Dios por su bondad.
Nathaniel Parker Willis
El caso es llegar a ser todo lo que somos capaces de ser según nuestra individualidad. El hombre es un ser limitado y ha de resignarse a esta limitación.
Noel Clarasó
La falta de éxito no significa falta de sentido.
Viktor Frankl
Júntense de a dos, en tríos.
Yogi Berra