Si nosotros hubiéramos sido de barro, si nosotros hubiésemos sido elaborados con clara de huevo, si nosotros hubiésemos sido blandos, ¿qué quedaría de este país?, ¿qué quedaría de esta Revolución?
Fidel Castro
Princeton es un lugar pequeño y maravilloso, una localidad original y maravillosa, llena de mezquinos semidioses con zancos.
Albert Einstein
La virtud es una disposisción voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.
Aristóteles
Lo que se entierra, Nela, no es más que un despojo, un barro inservible que no puede pensar, ni sentir, ni tampoco ver.
Benito Pérez Galdós
A medida que un hombre entra en años, quiere vivir profundamente. Un sentimiento de triste dignidad invade su alma, y esto es fatal para un cómico.
Charles Chaplin
No es licito querer devolver y restituir lo que el amor da: en el mar del amor debe estar ahogado todo instinto de restitución.
Friedrich Nietzsche
Poseer la gloria y la juventud es demasiado para un mortal.
George Bernard Shaw
Y fue devuelto a las arenas del desierto, sin ningún recuerdo de haber dormido, amado y disfrutado del cuerpo de su madre natural.
Harlan Ellison
El buen gusto está en el centro de todo, como la virtud, entre la ordinariez de los plebeyos y la de los escogidos.
Jean Rostand
Incluso si un hombre tuviera la oportunidad de hablar con la más completa verdad, él mismo no lo sabría; todas las cosas están envueltas en las apariencias.
Jenófanes
Navega, velero mío, sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor.
José de Espronceda
Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música, que, para mí, es la palabra del pueblo argentino.
Juan Domingo Perón
Se ha calculado que el número de pícaros que se aprovechan de las ventajas de la sociedad burguesa es mucho mayor que el de las personas honradas que disfrutan de aquéllas.
Ludwig Börne
Cada ocasión desaprovechada en la juventud es una probabilidad de desgracias para lo futuro.
Napoleón Bonaparte
Palaciegas discreciones, poco fruto y mucho ruido.
Pedro Calderón de la Barca
Sólo una persona mediocre está siempre en su mejor momento.
William Somerset Maugham