La historia me absolverá.
Fidel Castro
Cualquier otra chica habría llamado enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolverle el álbum y así sabría si valía la pena seguir soñando o no. Eso se llama enfrentarse a la realidad. Pero eso... no es lo que Amelie quiere.
André Dussollier
Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción.
Antonio Machado
Con las palabras gobernamos a los hombres.
Benjamin Disraeli
¿Pues qué es lo que amas, extraordinario extranjero?-¡Amo las nubes..., las nubes que pasan... allá lejos... las maravillosas nubes!
Charles Baudelaire
En achaques de amor, el que más ama es rey.
Claude Adrien Helvétius
La vida quizá es una larga calle por la que pasa cada día una mujer con una cesta, quizá es la cuerda con la que un hombre se cuelga de un árbol. La vida quizá es el niño que vuelve de la escuela, quizá es ese cigarrillo que se enciende en la pausa entre dos abrazos o esa mirada absorta del transeúnte que se quita el sombrero y saluda: ¡buenos días! Con una sonrisa insignificante.
Forugh Farrojzad
Mejor es que duela el cuerpo, no el alma.
Francisco de Quevedo
En la tierra jamás la poesía cesa: cuando, en la solitaria tarde invernal, el hielo ha labrado el silencio, en el hogar ya vibra el cántico del grillo, que aumenta sus ardores, y parece, al sumido en somnolencia dulce, la voz de la cigarra, entre colinas verdes.
John Keats
Hay cuatro preguntas de valor en la vida: ¿qué es sagrado? ¿de qué está hecho el espíritu? ¿por qué vale la pena vivir? ¿y por qué vale la pena morir? la respuesta a cada una es la misma. sólo amor.
Johnny Depp
¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.
Jorge Luis Borges
He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, y esa persona soy yo mismo, y sé cuán difícil es conseguirlo.
Mahatma Gandhi
Una buena acción, por pequeña que sea, pone en marcha una buena consecuencia.
Robin S. Sharma
Nuestra casa es el sitio donde quieren que nos quedemos más tiempo.
Stephen King
Aquí estoy yo para que me castiguen solo, al fin de que otros queden con vida y yo solo en el castigo.
Tupac Amaru
La razón por la que la muerte está tan próxima a la vida no es por una necesidad biológica sino por envidia. La vida es tan bella que la muerte está enamorada de ella, un amor posesivo y celoso que toma lo que puede.
Yann Martel