El mundo, cada vez más y más ingobernable, luchará hasta que el hegemonismo y el avasallamiento de los pueblos sean totalmente insostenibles.
Fidel Castro
A causa de la postración intelectual en que nos hallamos existe una tendencia irresistible a trasformar las ideas en instrumentos de combate: lo corriente es no hacer caso de lo que se habla o escribe; mas si por excepción se atiende, la idea se fija y se traduce en impulsión.
Ángel Ganivet
Los piqueteros ven una pala y les da fiebre.
Aníbal Fernández
La frase cristiana No sólo de pan vive el hombre significa la necesidad de atender a lo material pero sin ser materialista.
Anónimo
La necesidad de sociedad, nacida del vacío y la monotonía del propio interior, empuja a los hombres los unos hacia los otros.
Arthur Schopenhauer
Los ancianos gustan de darnos buenos preceptos para consolarse de no poder darnos malos ejemplos.
François de La Rochefoucauld
Después de mis lágrimas la plenitud de mi soplo blanco.
Hashimoto Takako
Si hubiera que excluir de los puestos de confianza y mando a quienes no pasaban de 44 años, Jefferson no habría podido escribir la Declaración de Independencia, ni Washington mandar el ejército, ni Madison redactar la Constitución..., ni siquiera Colón hubiera podido descubrir América.
John F. Kennedy
El hombre reproduce en si mismo toda la historia del universo.
Lorenzo Villalonga
Comprendo que tus besos jamás han de ser míos, comprendo que en tus ojos no me he de ver jamás; y te amo, y en mis locos y ardientes desvarios bendigo tus desdenes, adoro tus desvíos, y en vez de amarte menos te quiero mucho más.
Manuel Acuña
Hoy he pronunciado una palabra que nunca debe salir de los labios de una dama, fue que llamé a John perra insolente.
Marjorie Holmes
Digámoslo de una vez: No trata de evitar el dolor, porque el dolor es inevitable; se trata de escoger las consecuencias.
Maurice Maeterlinck
Tu conciencia es la medida de la honradez de tu egoísmo. Escúchala atentamente.
Richard Bach
Pero el pueblo no dejó nunca de alzar la bandera de la liberación, la clase obrera no dejó nunca de rebelarse contra la injusticia.
Rodolfo Walsh
Yo conozco al pueblo: cambia en un día. Derrocha pródigamente lo mismo su odio que su amor.
Voltaire
Me embargaba un estado de excitación agradable y al mismo tiempo útil. En casa me dirigí inmediatamente a la administración de la vivienda, exhibí mi billete rosa y así me dieron la autorización para cerrar los cortinajes. Este derecho se nos concede únicamente los días sexuales. Habitamos siempre en nuestras casas transparentes que parecen tejidas de aire, eternamente circundadas de luz.
Yevgueni Zamiatin