Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas.
Fidel Castro
Yo te contemplo, absorto, y en mi entusiasmo creo que eres una duquesa que sale de paseo hacia las pintorescas afueras de París.
Agustín Acosta
Mares, alas, intensas luces libres, sonarán en mi alma cuando vibres, ciega de amor, tañida entre mis brazos.
Blas de Otero
El afecto es el gran poder que persuade, que atenúa los resentimientos y perdona; es el que atempera los golpes de la adversidad y el que elimina los efectos perniciosos de todas las discordias.
Carlos Bernardo González Pecotche
El afán, aun de las cosas muy buenas, debe ser templado y reposado.
Cicerón
Después de ver el cuadro la luna es más precisa y la vida más bella.
Gerardo Diego
Las ideas se encienden unas con otras como las chispas eléctricas.
Johann Jakob Engel
Gracias a los niños he aprendido que el teatro es una historia de un día de lluvia que hay que cambiarla al día siguiente cuando sale el sol.
Jorge Díaz
Nosotros estamos tan de moda que ni siquiera podemos escapar de nosotros mismos.
Kurt Cobain
El agua que tocas en la superficie de un río, es la última de la que pasó y la primera de la que viene: así el instante presente.
Leonardo da Vinci
El castigo del Purgatorio consiste en estar privado de Dios, y lo padece el alma de tres maneras dolorosas: deslumbrada por la luz divina, está sin embargo todavía en la oscuridad, cautivada por la Belleza y la Santidad del Señor, se siente oprimida, atraída por el Amor divino, está todavía alejada de El.
María Vallejo-Nágera
Soñé contigo esta noche: te desfallecías de mil maneras Y murmurabas tantas cosas... Y yo, así como se saborea una fruta te besaba con toda la boca.
Paul Verlaine
- Marshal Bobby Biggs: Es chungo. - Marshal Samuel Gerard: ¿Chungo? ¿Qué quiere decir chungo? - No sé raro, difícil, chungo. - Conmigo no utilicéis palabras que no tienen sentido.
Tommy Lee Jones
¿Creías que el mundo termina donde tú acabas? Tú eres ya no fin, pero ni siquiera comienzo de ninguna cosa. No eres comienzo ni de ti mismo.
Vicente Gaos
Tal vez la única oportunidad de supervivencia de la humanidad se encuentra, en último extremo, en un sentido solidario.
Viktor Frankl
El tiempo se va para no volver.
Virgilio