El menú degustación es la máxima expresión en la cocina de vanguardia. La estructura está viva y sujeta a cambios. Se apuesta por conceptos como snacks, tapas, avant postres, morphings, etc.
Ferran Adrià
Los poemas son formas de coloración protectora mediante las cuales una persona insegura de sus verdaderos colores hace pruebas de coloración para imitar los colores verdaderos o para engañar la detección.
Archie Randolph Ammons
La pobreza alegre es muy noble riqueza.
Arcipreste de Hita
Una sola palabra basta para destruir la dicha de los hombres.
François-René de Chateaubriand
Luchar contra los instintos es la fórmula de la decadencia, mientras que, en la vida ascendente, felicidad e instinto son idénticos.
Friedrich Nietzsche
La interdependencia nueva que impone la electrónica recrea el mundo a la imagen de una aldea global.
Herbert Marshall McLuhan
El punto débil de la felicidad humana reside en su sentimiento del pasado y del porvenir; el presente sufre siempre un poco, a causa de los recuerdos o de las esperanzas.
Hermanos Goncourt
Las heces amargas de la fortuna se pierden en el drenaje.
Homero
La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad.
Immanuel Kant
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitágoras
La causa más frecuente de la timidez es una opinión excesiva de nuestra propia importancia.
Samuel Johnson
El crimen es una plaga y yo soy el remedio, aquí es donde termina la ley y empiezo yo.
Sylvester Stallone
La poesía es una disciplina tiránica; vas tan lejos, tan rápido, que en un espacio reducido tenes que desviarte a toda la periferia.
Sylvia Plath
Un hombre puede hallarse en posesión de la verdad con la misma justicia con que posee una fortaleza, y, sin embargo, verse forzado a rendirse.
Thomas Browne
Yo podría soportar, aunque no sin dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, pero enloquecería si muriesen todos mis amigos.
Vinicius de Moraes
En el reino del alma hay cielos que dominan al cielo de este mundo.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi