El tiempo barre con todo y las costumbres. Así, de cambio en cambio, paso a paso, van perdiendo las sociedades la cohesión, la identidad, quedan hechas unas colchas deshilachadas de retazos.
Fernando Vallejo
Más triunfos, más coronas dio al prudente que supo retirarse la fortuna, que al que esperó obstinada y locamente.
Andrés Fernández de Andrada
Tendrá que respetar a su hijo como persona, razonar sus órdenes y no imponerse con gritos y amenazas. Tendrá que aprender a ceder, y no ponerle condiciones a su cariño.
Carlos González
Basta a menudo cambiar de modo de vivir para creer en la verdad que se negaba.
Félicité Robert de Lamennais
El presidiario sabe perfectamente que es un prisionero, que es un réprobo, y conoce la distancia que le separa de sus superiores; pero ni estigmas ni cadenas le harán olvidar que es un hombre.
Fiódor Dostoyevski
Dios no forjó nunca milagros paró convencer a los ateos, porque sus obras ordinarias lo demuestran.
Francis Bacon
¿Manchester? El Madrid es mi casa, soy madridista de corazón, blanco hasta la muerte.
Iker Casillas
Nosotros, que no explotamos y no queremos explotar, nosotros que no tenemos poder y no queremos tenerlo, nosotros que todavía queremos vivir una vida humana, nosotros que somos los sin rostro y sin voz: nosotros somos la crisis del capitalismo. La teoría de la crisis no sólo es una teoría del miedo sino también una teoría de la esperanza.
John Holloway
... deberás hacer lo que yo te diga, pero no hacer lo que yo haga.
José Saramago
Esto quiere, esto manda Dios, que el hombre ame al hombre por el mismo hecho de ser hombre; que no atienda a su raza ni a su condición, sino a la humanidad y a Dios.
Juan Luis Vives
Cuando los políticos no tienen la capacidad de gobernar, crean las comisiones.
Konrad Adenauer
Una mujer no tiene lugar como artista hasta que prueba una y otra vez que no será eliminada.
Louise Bourgeois
El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Seremos respetables a las naciones extranjeras, no por riquezas, que excitarán su codicia; no por el número de tropas, que en muchos años no podrán igualar las de Europa; lo seremos solamente cuando renazcan en nosotros las virtudes de un pueblo sobrio y laborioso.
Mariano Moreno
Necesito confiar, ya no quiero pasar noches sin sueños. Necesito un lugar, nada, nada especial y entonces yo, yo me dejaré tomar.
Miguel Mateos
Donde falta plata hay cumbia y donde sobra hay punchi.
Pappo
La felicidad es minimalista. Es sencilla y desnuda. Es una casi nada que lo es todo.
Rosa Montero