A la humanidad le espera un infierno. Un infierno de planeta, desértico y sin agua, y atestado de gente. Esa paradoja es desesperante. Ahí se entenderá en toda su magnitud la frase de Sartre sobre que el infierno son los demás.
Fernando Vallejo
Tranquilos muchachos, los derrotados somos invencibles.
Andrés Rábago García
No busques la amistad, de quienes tienen el alma impura; no busques la compañía de hombres de alma perversa. Asóciate con quienes tienen el alma hermosa y buena.
Buda Gautama
Se sueña sólo cuando se duerme. Son palabras como sueño, nada de la vida, paso por la tierra, la preposición tal vez, el trípode desordenado, quienes han infiltrado en vuestras almas esa poesía húmeda de languideces, semejante a la podredumbre. De las palabras a las ideas sólo hay un paso.
Conde de Lautréamont
La cura para el aburrimiento es la curiosidad. No existe cura para la curiosidad.
Dorothy Parker
Algo esta vibrando.
Frank Iero
Debemos vivir y trabajar, en cada momento, como si tuviésemos la eternidad ante nosotros.
Gabriel Marcel
La moda muere joven.
Jean Cocteau
En el fútbol todo se complica por la presencia del rival.
Jean-Paul Sartre
Creéis que es tanta la diferencia que puede haber entre un hermano socialista, un hermano comunista o un hermano anarquista?
José Díaz Ramos
La producción se mide en función de las posibilidades, no exclusivamente en función de los logros, pero nosotros estamos acostumbrados sólo a valorar a aquel que llega más arriba.
Marcelo Bielsa
Una palabra serena a un hombre sensato vale más que un año de súplicas a un tonto.
Noah Gordon
Quizás la última moda cultural contra la cual uno puede argumentar sea Karl Marx. ¿Pero Freud o Rawls?. Argumentar con tales personas es concederles la premisa que ellos tratan de refutar con todo su esfuerzo: Que la Razón tiene algo que ver con sus teorías.
Sigmund Freud
Cuando los verdaderos enemigos son demasiado fuertes, hay que buscarse otros enemigos más débiles.
Umberto Eco
El Estado constituido más conforme a las normas de la moral es aquel en que todos toman parte lo más intensamente posible en los destinos de la patria, y llevan doquiera, en la corriente de la vida, la conciencia de los públicos deberes.
Victor Cousin
¿Dónde encontrar a Mawlānā? Una visita a Konya muestra que la verdadera casa del maestro del amor Divino no es una ciudad, ni un país, ni ningún otro sitio sobre la tierra, sino los corazones de aquellos que están sedientos del vino del amor.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi