La libertad en sí misma, a pesar de ser indispensable, debía de servir para algo.
Fernando Trujillo Sanz
Más obliga y más puede un rostro bello que un hombre armado.
Alfred de Musset
los trabajos rutinarios y poco interesantes requieren un jefe; los no rutinarios y más interesantes dependen de la autogestión.
Daniel H. Pink
No tengo derecho a dejarme anclar. No tengo derecho a admitir la menor parcela de ser en mi existencia. No tengo derecho a dejarme engullir por las determinaciones del pasado. No soy esclavo de la esclavitud que deshumanizó a mis padres.
Frantz Fanon
El deber es la necesidad voluntaria, la carta de nobleza del hombre.
Henri-Frédéric Amiel
La deconstrucción no es sólo -como su nombre parecería indicar- la técnica de una construcción trastocada, puesto que es capaz de concebir, por sí misma, la idea de construcción. Se podría decir que no hay nada más arquitectónico y al mismo tiempo nada menos arquitectónico que la deconstrucción.
Jacques Derrida
Eras de vientos y de otoños, eras de agrio sabor a frutas, eras de playas y de nieblas, de mar reposando en la bruma, de campos y albas ciudades, con un gran corazón de música.
José Hierro
Ésta es una profesión de reglas, sobre todo de las antiguas, y pocos se atreven a romperlas. El respeto a los mayores, o la admiración, o la inercia, pues no sé, nos hacen permanecer estancados. De tarde en tarde sale un torero revolucionario, pero sólo de tarde en tarde.
José Tomás
El que emplea malos medios para llegar a buen fin, paga el portazgo al demonio para que lo deje entrar en el cielo.
Julius Charles Hare
Tan pronto como me convertí en cristiana, la cosa número uno para mi fue la oración... pero el secreto es que, cuando oro, creo; no tengo dudas sobre ello, tan sólo encuentro la alegría en medio de la dificultad.
Kim Phuc
Hubo algo formado misteriosamente, nacido antes que el cielo y la Tierra... Puede que sea la madre de miríadas de cosas. No sé su nombre, llamémoslo Tao.
Lao-Tse
No se trata de que sea necesario conseguir algo, sino de que es necesario salirse de donde se está.
Marguerite Duras
La escuela de la alondra y la de la rana discuten sobre el canto.
Masaoka Shiki
Hablo tres idiomas: euros, dólares, yens.
Mucho Muchacho
Antes de entrar en una batalla, hay que creer en el motivo de la lucha.
Paulo Coelho
Se diría que el hombre puede soportarlo todo. Incluso lo que no ha hecho. Incluso la idea de que no puede soportar más.
William Faulkner