Sara comprendió por primera vez que se estaba adentrando en un mundopeligroso, sombrío, un mundo en el que una dulce niña podía ser infectada por un ser maligno y convertirse en una fuerza demoledora.
Fernando Trujillo Sanz
Conservo retratos de mis tres, de mis seis meses, me parece que ésos son mis verdaderos retratos y lo demás es decadencia.
Alfonso Reyes Ochoa
Retener las propias convicciones no es incompatible con abandonar una actitud tradicional de rivalidad y hostilidad hacia las personas cuyas convicciones difieren de las nuestras.
Arnold J. Toynbee
La Biblia no dice qué dieta siguió Noé para llegar al Diluvio con seiscientos años de edad, ni cuál fue el método que usó la mujer de Abraham para quedar embarazada a los noventa, ni aclara si sabía hablar en hebreo la burra de Balaam, que discutía con su amo.
Eduardo Galeano
Yo hubiera dado la vida para salvar la ilusión. Fue el único sol de esperanza que tuvo mi fe, mi amor.
Enrique Santos Discépolo
... lo asustó la sospecha tardía de que es la vida, más que la muerte, la que no tiene límites.
Gabriel García Márquez
Para la acción nada es más útil que la estrechez de pensamiento combinada con fuerza de voluntad.
Henri-Frédéric Amiel
En la práctica, sólo es problema lo que la inteligencia puede resolver.
Hermann Keyserling
Es indispensable fijar como condición irreductible que la moral política es la base de todos los progresos y de todas sus formas eficientes, restableciendo el poder, siempre vivificante de sus principios.
Hipólito Yrigoyen
Deseo paciencia a los impacientes por verme desaparecer. Ya falta menos que antes.
Jacinto Benavente
La austeridad no genera ni crecimiento ni confianza. Las políticas fallidas de los dos últimos años por parte de Europa, a base de intentar poner parches de forma reiterada, errando en el diagnóstico de los problemas de Europa, han socavado la confianza.
Joseph Stiglitz
Todo lo grande está en medio de la tempestad.
Martin Heidegger
La ambición es para aficionados.
Michael Wincott
La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo.
Morgan Freeman
A falta de objetivos claros, siendo extremadamente fieles a realizar las trivialidades diarias, nos convertimos en esclavos de ellas.
Robert A. Heinlein
Las personas auténticas tienden a la acción.
Warren Bennis