Los niños saben que no hay nada en el armario y aun así temen que un monstruo emerja de su interior y les devore. Así funciona el miedo, sin atender a razones.
Fernando Trujillo Sanz
Yo diría que el poeta lo es por su manera de situarse ante el mundo.
Abelardo Castillo
Así, así... pero en inglés.
Alberto Chicote
Soy juez, por tanto un hombre para el derecho y esclavo de la ley.
Baltasar Garzón
Las mujeres suponen el único colectivo oprimido de nuestra sociedad que conviven en asociación íntima con sus propios opresores.
Evelyn Cunningham
En la caridad no hay excesos.
Francis Bacon
Ser leal es la mayor valentía.
Francisco de Rojas Zorrilla
Su entusiasmo, su intensidad, la fe en usted mismo, la paciencia con usted mismo y con otros, y la emoción infantil acerca de su futuro ilimitado es el resultado de una simple palabra: actitud.
Jim Rohn
Dolorosamente sabemos que en este país el gobierno tiene la metralla homicida para los hijos de la patria y la temblorosa rodilla en tierra ante el oro americano.
Jorge Eliécer Gaitán
Es adagio que río que crece de súbito, crece con aguas turbias. Y el torrente estruendoso deslumbra, se despeña, salta, devasta, más no hace buenas las tierras comarcanas, como el agua serena del arroyo. El azar, como Saturno, devora a sus hijos. Los hijos de Ceres y de Jano, de la agricultura y la paz, duran más que los hijos de Saturno.
José Martí
Hemos tenido la suerte de que las cosas en que hemos trabajado y en que hemos querido trabajar son cosas de enorme impacto, y hacerlas muy bien requiere de una enorme cantidad de esfuerzo.
Larry Page
La virtud más depurada implica a veces algunos extravíos.
Marqués de Sade
Apoyamos lo visible, lo incorporado, lo personal, lo narrado, y lo tangible; despreciamos lo abstracto.
Nassim Taleb
La belleza tiene tantas significaciones cuantas disposiciones diversas presenta el hombre. La belleza es el símbolo de los símbolos. La belleza revela todo, porque no expresa nada. Cuando se nos muestra, nos muestra los varios matices del mundo.
Oscar Wilde
Con el fuego se prueba el oro. Con las desgracias, los grandes corazones.
Séneca
El verdadero objeto de la educación, como el de cualquier otro proceso moral, es producir la felicidad.
William Godwin