Queremos la paz, pero la paz no puede ser nunca mera ausencia de violencia, sino que debe ser presencia y vigencia de la Constitución, sin coacciones, extorsiones ni amenazas.
Fernando Savater
En la táctica, todo encuentro, grande o pequeño, resulta un encuentro defensivo si dejamos la iniciativa al enemigo y esperamos que se adentre en nuestro frente.
Carl von Clausewitz
He vuelto mis ojos, convocados por ti. Esta tormenta que surge no retendrá mi espíritu, sino que lo exaltará. Todo mi cielo residió en tu pecho, y sólo allí encontraré la eternidad.
Charlotte Brontë
Para ser una leyenda, tienes ya estar muerto o excesivamente viejo.
Christopher Lee
Los talleres de reparación de automóviles se deben construir según el principio de desempaño de tareas. Los automóviles se conducen hasta el taller y permanecen en un mismo sitio hasta ser reparados completamente.
Ernst Neufert
Un hoy vale por dos mañanas.
Francis Quarles
Virtud, hija del cielo, la más ilustre empresa de la vida.
Fray Luis de León
Siempre para adelante sin importar el estado del auto o de la pista.
Gilles Villeneuve
La marca característica de nuestra época es su repulsión hacia las pautas impuestas.
Herbert Marshall McLuhan
En realidad cualquiera nos puede aniquilar, de la misma manera que cualquiera puede conquistarnos, y esa es nuestra fragilidad esencial.
Javier Marías
Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás.
Lewis Carroll
No lo dudéis: el haber pasado una vida desgraciada es haber fracasado en la vida. Tal es el error único e irremediable. Alrededor del lecho de muerte del que así haya vivido, los mismos ángeles lloran.
Llewelyn Powys
Soy una ajedrecista de la dialéctica.
Moria Casán
El fin de la historia será el comienzo de la paz: el reino de la inocencia recobrada.
Octavio Paz
Tu tío no querría que viviéramos ni un segundo, con la venganza en nuestros corazones. Es como un veneno, cuando se apodera de ti, sin darte cuenta, te convierte en algo espantoso.
Rosemary Harris
El solitario se vuelve más insociable, aunque también se hace más fuerte. La soledad es un destino... Pero es capaz de descubrir fuentes de energía que no salen a la luz en los tiempos de autoengaño del optimismo o en las épocas de falsas esperanzas.
Sándor Márai