No tienes que buscar hoy todos los placeres, sino que tienes que buscar todos los placeres de hoy.
Fernando Savater
Durante la mitad de mi vida conviví con perros, y de ellos he aprendido mucho de cuanto sé, o creo saber, sobre las palabrasamor, desinterés y lealtad. Éstas no son frecuentes entre los humanos, al menos las dos últimas; y desde luego, tampoco la primera, amor, en el sentido en que podemos aplicarla a esos nobles animales.
Arturo Pérez-Reverte
Siendo Buenos Aires la única base posible de un gobierno general, el único centro de donde podría partir un impulso vigoroso y una inmensa masa de recursos puestos al servicio de la comunidad...
Bartolomé Mitre
El mejor de todos los regalos alrededor de cualquier árbol de Navidad es la presencia de una familia feliz, todo en uno al otro.
Burton Hillis
Amar y reconocer al mismo tiempo los defectos de la persona amada; odiar y saber estimar las buenas cualidades de aquellos a quienes se odia, son dos cosas bastante raras de hallar bajo la capa del cielo.
Confucio
Una vez que estás en el presente, puedes seguir el rastro de tus emociones hasta su fuente, que no es dolor sino amor, compasión, verdad... el verdadero tú.
Deepak Chopra
Cuando tiene que decidir el corazón es mejor que decida la cabeza.
Enrique Jardiel Poncela
Ya no es un calor oculto en mis venas: es Venus y todo el conjunto de fijación sobre su presa.
Jean Racine
Todo ha cambiado en mí y a mi alrededor. Y, para decirlo con mayor precisión: mi vida empezó solo después de haber encontrado a Dios.
José Ramón Ayllón
El regreso se había hecho antes y Apocalypse Now and Deer Hunter, diferentes tipos de películas.
Oliver Stone
Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.
Paulo Coelho
¡Ay mísero de mí! ¡Y ay infelice! Apurar, cielos, pretendo ya que me tratáis así, qué delito cometí contra vosotros naciendo; aunque si nací, ya entiendo qué delito he cometido. Bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor; pues el delito mayor del hombre es haber nacido.
Pedro Calderón de la Barca
Lo bueno de hacer un crucigrama es que sabes que hay una solución.
Stephen Sondheim
En cuanto empecé a caer en la cuenta de la pérdida que había sufrido, comencé a entristecerme sobremanera; entonces me dirigí a una imagen de Nuestra Señora y le rogué con muchas lágrimas que me tomase por hija suya.
Teresa de Jesús
Lo que necesitamos es más gente que se especialice en lo imposible.
Theodore Roethke
Al elegir, rechazo: no existe otro método.
Wislawa Szymborska