Ningún filósofo auténtico te exigirá que creas lo que no entiendes o lo que él no puede explicarte.
Fernando Savater
Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son.
Abraham Lincoln
No es poco mal que se encubra un vicio con otro vicio.
Alonso de Barros
Que el tiempo se detenga en nuestra biografía.
Beatriz Villacañas
Feliz Navidad, amiguito del alma., Te quiero un huevo.
Francisco Camps
Sí, en el cine todo te distrae: desde un señor que está colocando un foco, hasta otro que está cambiando la película de la cámara, o quizás esté haciendo mediciones con un foco y se acerca con una cinta y te la coloca delante. Es decir, tú aprendes a concéntrate en medio de todo eso.
Luis Tosar
La informática es ya una patria común; el resto, o sea, la moral, se reduce a tener limpia la acera de la casa.
Manuel Vicent
Cuando el enemigo avanza, retrocedemos; cuando acampa, lo hostigamos; cuando se fatiga, lo atacamos; cuando se retira, lo perseguimos.
Mao Zedong
En el teatro me coarta mucho la limitación de tiempo y la limitación de espacio. Es decir, que lo que ocurre en el drama que tú quieres narrar no tenga más que una hora y media o dos horas de duración. Y otro tanto diríamos del espacio físico: toda tu historia debe estar ceñida a uno, dos o tres escenarios a lo sumo. Estas limitaciones me molestan.
Miguel Delibes
El Partido Democrático de Afganistán no es un partido marxista-leninista.
Mohammad Najibulá
Con el estudio de los libros se busca a Dios; con la meditación se le encuentra.
Pío de Pietrelcina
La única libertad que tiene el hombre es la de buscar y lograr la realización del Yo, que le permitirá dejar de identificarse con el cuerpo.
Ramana Maharshi
Creo que el ensayo como género no presume de la certeza, al contrario, el lector se hace cargo del asunto. Es una invitación a la convivencia analítica; el lector lee para ver hasta dónde está de acuerdo con lo que está leyendo.
Santiago Kovadloff
A nadie cuesta más que a aquel que mucho desea.
Santiago Ramón y Cajal
Es la manía de sostener que todo va bien, cuando todo va mal.
Voltaire
La droga es el producto ideal... La mercancía definitiva. No hace falta literatura para vender. El cliente se arrastrará por una alcantarilla para suplicar que le vendan... El comerciante de droga no vende su producto al consumidor, vende el consumidor a su producto. No mejora ni simplifica su mercancía. Degrada y simplifica al cliente.
William Burroughs