Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir.
Fernando Savater
Soy conciudadano de toda alma que piensa: la verdad es mi país.
Alphonse de Lamartine
Hay seres de los que no se concibe cómo llegan a caminar sobre dos piernas, aunque eso no signifique mucho.
Arthur Schopenhauer
Nací en Tacuarembó, lo que por sabido es ocioso aclarar.
Carlos Gardel
... pero no verse obligado a discutir, a mirar y a disputar con aquellas personas ignominiosamente humanas, desfilando, exponiéndose sin vergüenza.
Clarice Lispector
¡Siendo de dos una tristeza, ya no es tristeza, es alegría!
Francisco Villaespesa
Todos los trabajos realizados deben ser útiles, no sólo por un día o un año, útiles en el sentido de ofrecer una mejora permanente en las condiciones de vida de nuestra nación.
Franklin D. Roosevelt
Sería muy triste ser un átomo en el universo sin los físicos. Y los físicos están hechos de átomos. Un físico es la forma de un átomo de saber que hay átomos.
George Wald
Los verdaderos grandes problemas sólo son planteados cuando son resueltos.
Gilles Deleuze
Una gran diferencia entre los países desarrollados y los que no lo son, radica en las cosas de las cuáles se ríen sus gentes y qué cosas toman en serio.
Jorge González Moore
El marxismo es una sociología englobante de la economía, y no una teoría económica abstracta, separada, desgajada del resto de la realidad.
José Luis López Aranguren
En la naturaleza, todo sistema vivo crece hasta un cierto punto en el que detiene su crecimiento, pero no detiene su desarrollo. El desarrollo puede seguir infinito, pero el crecimiento no.
Manfred Max-Neef
Si se respeta la naturaleza del ser humano, la enseñanza de los contenidos no puede darse alejada de la formación moral del educando. Educar es, sustantivamente, formar.
Paulo Freire
Cuando falla el brazo, castigan a la cabeza.
Pierre Corneille
Porque cuando los hombres comparan el beneficio de la injusticia por ellos cometida con el daño que se derivará de la pena, por necesidad natural escogen lo que les parece mejor para ellos.
Thomas Hobbes
Para ti soy un ateo, pero para Dios soy un miembro de la oposición.
Woody Allen