Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos.
Fernando Savater
Para línea grosera, cuerito educador.
Alfonso Lanzagorta
Mi pulso es enérgico y necesito un instrumento de fuerte temple. Hago rebajar una cuchara de albañil y me presta excelente servicio. Esta espátula da en un mismo golpe, según la presión, gamas colorística que no se obtienen con el pincel. Permite pocos retoques, yo trabajo muy rápido, empiezo muy temprano y sigo trabajando hasta terminar la obra.
Benito Quinquela Martín
Creyendo que en las circunstancias actuales puede contribuir a que la patria adquiera su tranquilidad el que yo deje el mando supremo del Estado, y habiendo acordado sobre este punto lo conveniente con el pueblo de Santiago reunido, he venido en abdicar la dirección suprema de Chile.
Bernardo O'Higgins
Mi trabajo en esta vida es darle a la gente el éxtasis espiritual a través de la música.
Carlos Santana
Usted no lo entiende. Lennon, el profeta, me dijo: Charlie, levántate; ¡degüella a esos cerdos que se lo pasan bomba en sus mansiones de Hollywood! Los tiempos han llegado. ¡Tú eres el Hijo del Hombre y el Ángel Exterminador...!
Charles Manson
Escucha esto: En África, se dice que en la sabana, el elefante puede matar, también el leopardo y también la mamba negra; pero sólo con la mamba, y eso se sabe en África desde todos los tiempos, es la muerte segura, de ahí que la llamen la muerte encarnada, ¿mola, verdad?
Daryl Hannah
Me he dedicado al humor de observación, algo muy especial. No soy repentista. Frente a una cámara, a un micrófono, a una hoja en blanco, es muy difícil ser sólido apelando a la improvisación.
Juan Carlos Mesa
Mis letras se alimentan de la realidad, de lo que me sucede y lo que siento.
Juanes
Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento.
Montesquieu
No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.
Oscar Wilde
Probablemente somos las primeras sociedades de la historia que han hecho a la gente infeliz por no ser feliz.
Pascal Bruckner
Es un examen muy fuerte, una experiencia muy nueva y muy rigurosa prueba, poner al que está mortal en los labios el cristal, y decide que no beba.
Pedro Calderón de la Barca
Los que escribían sobre el apartheid subrayaban que era el sistema inventado e impuesto en Sudáfrica.
Ryszard Kapuściński
Una sociedad bien hecha sería aquélla en la cual el Estado ejercería tan solo una acción negativa, del orden del timonel: una ligera presión del movimiento oportuno para compensar un comienzo de desequilibrio.
Simone Weil
La fama, que con su dulce voz encanta a los soberbios mortales, y aparece tan bella, no es otra cosa que un eco, un sueño, la sombra de un sueño, que al más ligero viento se disipa y desvanece.
Torquato Tasso