Todo pesa, todo es un lastre para el camino. Para el camino del viajero y el de la vida hay que ir ligero de equipaje.
Fernando Sánchez Dragó
Para un país tener un gran escritor es como tener un segundo gobierno. Es por eso que ningún régimen ha querido nunca a los grandes escritores, sólo a los de menor importancia.
Aleksandr Solzhenitsyn
Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra.
Antonio Gala
Los cristianos que más hicieron por el mundo presente fueron precisamente aquellos que pensaron más en el venidero. Fue a partir de que los cristianos comenzaron a pensar menos en el otro mundo que se hicieron más ineficaces en éste. Apunta al cielo y también le darás a la tierra; apunta a la tierra y no le darás a ninguno.
C. S. Lewis
Nunca olvidéis, discípulos, que un gobierno opresor es más cruel que un tigre.
Confucio
El Ser Supremo nos envía a la tierra a lavar nuestras almas porque nos hizo limpios la primera vez y para poder retornar a él tenemos que regresar como nos mandó. ¿Y cómo nos vamos a limpiar? A fuerza de dolor y de sufrimiento.
Elena Poniatowska
El proceso cultural es un proceso de domesticación que no puede llevarse a cabo sin rebeldía por parte de la naturaleza animal, ansiosa de libertad.
Ernesto Sabato
La humanidad ha estado dirigida por fracasados.
Friedrich Nietzsche
¡Amar! Había nacido para soñar el amor, no para sentirlo. Amaba a todas las mujeres un instante: a ésta porque era rubia, a aquélla porque tenía los labios rojos, a la otra porque se cimbreaba al andar, como un junco.
Gustavo Adolfo Bécquer
Uno no debe adaptarse al cambio, sino crearlo.
Jorge González Moore
En Pichilemu esto se hace mucho tiempo, es justamente a raíz de eso, de la inquietud de la misma gente que estamos proponiendo que estas playas sean legales.
Jorge Vargas
¡Báilame ese trompo en la uña!
Marcelo Rodríguez
El hombre tiene que estimular el ánimo y el espíritu de la mujer para hacer el amor interesante. El verdadero amante es el hombre que la emociona al tocarle la cabeza, sonreír o mirarla a los ojos.
Marilyn Monroe
Mi deseo por ti calienta una baya verde en la palma de mi mano.
Masajo Suzuki
Las dos provincias del bien y del mal que componen la doble naturaleza del hombre.
Robert Louis Stevenson
Un solo bien puede haber en el mal: la vergüenza de haberlo hecho.
Séneca