El poeta es un fingidor. Finge tan completamente Que llega a fingir que es dolor El dolor que de veras siente.
Fernando Pessoa
La victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Clara Campoamor
La sociedad necesita que las mujeres ocupen más lugares en los sistemas de decisión y en los sectores empresariales. Siempre tenemos que rendir doble examen: primero, demostrar que porque somos mujeres no somos idiotas, y segundo, el que tiene que rendir cualquiera.
Cristina Fernández De Kirchner
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes.
Demófilo
La moderación es un temor a caer en la envidia y en el desdén que merecen los que se embriagan con su dicha; es una vana ostentación de la fuerza de nuestro ánimo; y finalmente, la moderación de los hombres que se ven muy encumbrados es un deseo de parecer más grandes aún que su buena fortuna.
François de La Rochefoucauld
Pocas veces llega uno a convertirse en hombre de bien, recorriendo el mundo.
François-Séraphin Régnier-Desmarais
Yo era un niño muy curioso y, cuando tenía diez años, cayó en mis manos un libro sobre ovnis. Casualidad o no, en aquella época en mi Vitoria natal se produjeron algunos incidentes de este tipo, no muy lejos de mi barrio. Pues allá me fui, con una grabadora que compré gastando todos mis ahorros. Y hasta ahora.
Iker Jiménez
Y si tú me recuerdas alguna vez en solitarias horas, no será por los triunfos y laureles que siembre a fortuna en mi camino, sino por la recóndita armonía que vibró de tus ojos en mi mente, y arrancó, reflejada en mis cantares, tal vez una sonrisa de tus labios.
Marcelino Menéndez Pelayo
Un instante y habrás olvidado todo; otro instante todavía y todos te habrán olvidado.
Marco Aurelio
No es nada evidente que lo sobrenatural haga el mundo más cómodo. Por el contrario, un mundo religioso es con frecuencia más aterrador que un mundo sin religión.
Pascal Boyer
En la noche y la trasnoche, y el amor y el transamor, ya cambiados en horizontes finales, tú y yo, de nosotros mismos.
Pedro Salinas
El único que cambia de verdad la faz del planeta es el que ara modestamente el terruño.
Ramón Gómez de la Serna
La libertad es como un número primo.
Roberto Bolaño
¿Qué le hubiera gustado ser si no hubiera sido escritor? -Me hubiera gustado ser detective de homicidios, mucho más que ser escritor. De eso estoy absolutamente seguro. Un tira de homicidios, alguien que puede volver solo, de noche, a la escena del crimen, y no asustarse de los fantasmas.
Eres tan joven como tu esperanza, tan viejo como tu desesperación.
Samuel Ullman
Estoy tan ocupada las nubes invernales no se detienen para descansar.
Shiba Sonome