Solo esta libertad nos conceden Los dioses: someternos A su dominio por voluntad nuestra. Más vale que así lo hagamos Porque solo en la ilusión de la libertad La libertad existe.
Fernando Pessoa
¿Por qué un humano se siente irresistiblemente atraído por la música, y otro por la pintura, y otro por los encantos del bosque o del campo? ¿Por qué lloramos cuando vemos algo bello? ¿Por qué la belleza nos debilita? ¿Por qué nos rompe el corazón?
Anne Rice
La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados.
Ernesto Sabato
Creo en la naturaleza, en las aves, el mar, el cielo, en todo lo que puedo ver o que tiene evidencia real. Si estas cosas son las que entendemos por Dios, yo creo en Dios. No creo en un Dios personal a quien busco por comodidad o a una persona física que me guíe.
Frank Sinatra
De todas las virtudes, la más difícil y rara es la justicia. Por cada justo se encuentran diez generosos.
Franz Grillparzer
La ciencia moderna tiene como meta: el menor dolor posible, la vida más larga posible, es decir, una especie de eterna bienaventuranza, ciertamente muy modesta en comparación con la prometida por las religiones.
Friedrich Nietzsche
La noche y el día, hermano, son dulces cosas; y el sol y la luna y las estrellas también son todas ellas dulces cosas, hermano; y hay también un viento en los zarzales.
George Henry Borrow
La cosa que mantiene la vida romántica y llena de ardientes posibilidades es la existencia de esas grandes limitaciones vulgares que nos obligan a todos a enfrentarnos a las cosas que no nos gustan o que no esperamos.
Gilbert Keith Chesterton
La izquierda es libertad, igualdad y fraternidad.
Gustavo Petro
Todo hombre decente se avergüenza del gobierno bajo el que vive.
H. L. Mencken
Odio a Pink Floyd.
John Lydon
Soy muy amante de que todas las ciencias se sepan por principios y nadie pueda tener conocimiento de aquellas sin estar instruidos en éstos.
Manuel Belgrano
Cuando usted puede azotar a cualquier hombre en el mundo, nunca se sabe paz.
Muhammad Ali
En el fondo la tradición no es más que una de las formas que podía revestir la historia pero sin los escollos de ésta. Cumple a la historia narrar los sucesos secamente, sin recurrir a las galas de la fantasía. Menos estrechos y peligrosos son los limites de la tradición. A ella, sobre una pequeña base de verdad le es lícito edificar un castillo.
Ricardo Palma
El que lucha por la victoria frente a espadas desnudas no es un buen general.
Sun Tzu
Los mentirosos están siempre dispuestos a jurar.
Vittorio Alfieri