Elogiar la palabra es como elogiarnos a nosotros mismos, porque la palabra es la materia básica para entender lo humano.
Fernando Lázaro Carreter
La confrontación debe dejar paso a la reconciliación... por encima de las diferencias particulares deben prevalecer los intereses de la Nación.
Álvaro Arzú Irigoyen
En todo amor, exento de miedo, falta algo.
Anónimo
Oh, las cosas que puedes encontrar si no te quedas atrás.
Dr. Seuss
Sino lo que es necio ante el mundo lo ha elegido Dios para deshonrar a los sabios; y lo que es débil ante el mundo lo ha elegido Dios para deshonrar a lo fuerte. Y lo innoble ante el mundo y lo despreciado lo ha elegido Dios, y lo que es nada, para aniquilar a lo que es algo.
Friedrich Nietzsche
¡Como si se pudiera matar el tiempo sin insultar a la eternidad!
Henry David Thoreau
En Italia un mozo de hotel, un aldeano, un facchino que encontréis en la calle, saben hablar, entender, razonar: juzgan de todas las cosas, conocen los hombres, discuten de política; manejan ideas y palabras de una manera instintiva, pero muchas veces con brillantez, siempre con desenvoltura y casi siempre con acierto.
Hippolyte Taine
Organizas tu vida con lo que tienes, no con lo que te falta.
Kate Morton
Espero que las nuevas cifras de la Agencia de Medicamentos, que muestra claramente que los jóvenes utilizan analgésicos en un intento de suicidio, pueda convencer a las otras partes que debemos hacer ilegal la venta de medicamentos para el dolor en cantidades mayores para las personas menores de 20 años.
Lone Dybkjær
Los hombres están hechos los unos para los otros; instruyéndolos o soportándolos.
Marco Aurelio
¿Van a fabricar un montón de animales prehistóricos y a ponerlos en una isla? Muy bien. Un sueño delicioso. Encantador. Pero no va a funcionar del modo planeado. Es intrínsecamente impredecible, del mismo modo que lo son las condiciones meteorológicas.
Michael Crichton
Ahora empiezo a meditar lo que he pensado, y a verle el fondo y el alma, y por eso ahora amo más la soledad, pero aún poco.
Miguel de Unamuno
Nunca duermo, porque el sueño es el primo de la muerte.
Nas
Robando flores a la luz de la luna pido perdón a diestra y siniestra pero no me declaro culpable.
Nicanor Parra
Un país gobernado por un déspota es un cono invertido.
Samuel Johnson
Aunque me gustaría, probablemente no puedo dar una buena razón para justificar que la vida merece la pena, pero si alguien entrara ahora mismo en este cuarto con una escopeta, mi reacción natural, como la de cualquiera de nosotros, será aferrarme a la vida y ponerme a cubierto.
Woody Allen