Yo soy cartesiano, pero tengo una pizca de candomblé
Fernando Henrique Cardoso
El hombre es un animal poco original. Poco original dentro de la ley en su respetable vida diaria, e igualmente poco original fuera de la ley. Si un hombre comete un crimen, cualquier otro crimen que cometa se le parecerá mucho.
Agatha Christie
No se puede llamar con fuerza al corazón del hombre sin que destile llanto. ¡Tan triste es el fondo de la humana naturaleza que siempre que se la remueve se hacen asomar la amargura a los labios y las lágrimas a los ojos!
Alphonse de Lamartine
El placer de amar sin osar confesarlo tiene sus penas, pero también sus dulzuras.
Blaise Pascal
Es bueno acostumbrarse a la fatiga y a la carrera, pero no hay que forzar la marcha.
Cicerón
El hombre se convierte en hombre porque Dios se hizo hombre. Pero el hombre no se convierte en Dios. Por consiguiente él no pudo ni puede realizar la transformación de su figura, sino que el mismo Dios transforma su figura en la figura del hombre, no para que el hombre se convierta en Dios, sino para que el hombre se convierta en hombre ante Dios.
Dietrich Bonhoeffer
Todos los problemas son problemas de educación.
Domingo Faustino Sarmiento
La gratitud por el bien que recibimos de manos de alguno parece exigir de nosotros resignación por los males que de las mismas manos nos vienen.
François de La Rochefoucauld
En Arte ya no es necesario hacer una cuenta del pasado de sensaciones. Puede convertirse en la organización directa de sensaciones más evolucionadas. Se trata de una cuestión de producir nosotros mismos, no las cosas que nos esclavizan.
Guy Debord
La energía tiene tal vitalidad, que sobrevive a todos los desastres y provee a todos los esfuerzos.
Hippolyte Taine
El castigo de los malos gobernantes es el de ser juzgados peores de lo que son.
Joseph Joubert
¿Conoces ese espacio entre un sueño y la vigilia? ¿Ese lugar en el que aún recuerdas los sueños? Allí es donde siempre te amaré, Peter Pan. Y allí es donde esperaré tu regreso.
Julia Roberts
La estupidez es siempre un delito capital.
Larry Niven
Es cierto que el placer solitario es un placer estéril, pero ningún placer es estéril cuando nos reconcilia con la vida.
Marguerite Yourcenar
Sea usted el dueño de su atención. El precio de la libertad es la vigilancia permanente. Recuerde que donde vaya su atención irán sus emociones y su energía. Donde ponga su atención se hará siempre más real para usted.
Mario Alonso Puig
El deber tiene una gran similitud con la felicidad de los demás.
Victor Hugo