Esto es otra cosa que precisa acabar en el Brasil, esa mentalidad atrasada de que el presidente va a pasear. Tenga paciencia.
Fernando Henrique Cardoso
Uno siempre puede sentir lo que es a veces, no lo que siempre es.
Antonio Porchia
Todas las religiones son buenas; pero la capa no parece.
Clarín
Detrás de las ideologías están Hobbes, Marx, Locke. Detrás de los nacionalistas no hay nada: sólo el vacío más absoluto.
Félix Ovejero
No tengo la pretensión de ser un escritor. Quien dice escritor dice, casi siempre, novelista y, ¡por Dios!, el misterio del Cuarto Amarillo está lo suficientemente cargado de trágico horror real como para precisar de la literatura. No soy y no quiero ser más que un fiel cronista.
Gastón Leroux
Estoy encantada de estar felizmente soltera y no infelizmente casada.
Heather Graham
La resignación es un suicidio cotidiano.
Honoré de Balzac
El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.
Karl Marx
Un liberal es un hombre, mujer o niño que espera un mejor día, una noche más tranquila, y un futuro brillante e infinito.
Leonard Bernstein
Es imposible sentirnos realizados comparándonos con alguien más o haciendo las cosas para imitar o competir con otras personas.
Lucas Leys
En este preciso momento te hallas en este mundo en forma de persona y tal como viene en el programa tu obligación al día de hoy consiste en no poner cara de mosquito para no dar pistas al enemigo.
Manuel Vicent
La revolución egipcia es una maravilla. Me decía a mí mismo: esto va a ser terriblemente violento y fue magnífico.
Martin Amis
La noción de discontinuidad ocupa un lugar mayor en las disciplinas históricas.
Michel Foucault
Y si se apagan las luces, y si se enciende el infierno, y si me siento perdido sé que tú estarás conmigo, con un beso de rescate.
Ricardo Arjona
Todos desean vuestro bien. No dejéis que os lo quiten.
Stanisław Lem
La novela no podría haber existido sin su historia de amor. Y esa historia era la razón de que la novela fuera tan leída. Si él no hubiera conocido a Otoko, nunca habría sabido lo que era un amor como aquél. El encontrar un amor como aquél a los treinta años podía considerarse una fortuna o una desdicha él no habría sabido decir qué era, pero no cabía duda de que había posibilitado su exitoso debut como autor.
Yasunari Kawabata