Las noticias duran segundos en la mente de la opinión pública, hasta que son sustituidas por la última relación sexual de un famosillo de segunda o el partido de fútbol del domingo.
Fernando Gamboa González
Y de veras que nunca sabes lo pomposo que va a resultar algo hasta que lo ves impreso.
Alisa Kwitney
Cuando el electrón abandona el átomo, cristaliza fuera de la neblina de Schrödinger como un genio emergiendo de su botella.
Arthur Stanley Eddington
¡Pobre del amor a quien la fantasía abandona!
Arturo Graf
Díganles a mis amigos que me saquen de aquí.
Augusto Pinochet
Aunque es cosa averiguada que el corazón no tiene alas, puede y debe decirse, aceptando la anatomía vulgar, que a Solita se le cayeron las alas del corazón. Salió a la calle sin ver portero, ni portal, ni puerta, ni calle. Ella no veía más que su propia alma, que en aquellos instantes se le presentaba clara y completa con la lucidez que da el dolor. Dio algunos pasos sin saber a dónde iba; pero las rejas de la habitación donde había estado dijeron algo a su entendimiento y se detuvo.
Benito Pérez Galdós
Todo gira en la vida, y la historia del amor vuelve a empezar.
Celeste Carballo
El escepticismo, como la castidad, no debe ser abandonado con demasiada facilidad.
George Santayana
¿Veis por un instante que el nacionalismo es venenoso, y luego volvéis a él?
Jiddu Krishnamurti
El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente.
Lord Acton
Cuando Newton vio caer una manzana encontró asombro en su contemplación. Esto, dijo, es un modo de demostrar que la Tierra gira en redondo en una trayectoria de lo más natural, llamada gravitación. Fue el único mortal que pudo aprender, desde Adán, con la caída de una manzana.
Lord Byron
No hay hombre a quien la fortuna no vaya a visitarlo alguna vez en la vida; pero cuando no lo halla dispuesto a recibirla, entra por la puerta y sale por la ventana.
Montesquieu
La meditación te fortalecerá el espíritu y te dará el vigor y las alas para dejar atrás las criaturas y elevarte hasta la presencia del Creador.
Nicolas Malebranche
Estamos muy cerca de despertar cuando soñamos que soñamos.
Novalis
Nos quejamos de los amigos porque exigimos de ellos más de lo que pueden dar.
Santiago Ramón y Cajal
A dos hombres venero yo en este mundo: al labrador sufrido de mano callosa y nervuda, puesto que en ella está el cetro de este mundo. Y a aquel que trabaja por las imprescindibles necesidades del espíritu; no por el pan cotidiano, sino por el pan de la verdadera vida.
Thomas Carlyle