Sí señor, desgraciadamente soy una persona maleducada. No soy como usted. ¡Haga el favor de dejarme en paz! ¡Déjeme en paz! ¡Pues déjeme de admirar! ¡Váyase a la mierda, a la mierda!
Fernando Fernán Gómez
No hay riqueza más peligrosa que una pobreza presuntuosa.
Agustín de Hipona
Las cosas suceden en primer lugar de manera distinta a como se habían pensado: dos más dos no son cuatro, sino cinco menos uno.
André Kostolany
..., el odio surge tambén del simple testimonio, como lo vemos en los turcos contra judíos y cristianos, en los judíos contra turcos y cristianos, en los cristianos contra judíos y turcos, etc. ¡Cuán ignorante es, en efecto, la gran masa de todos éstos acerca de la religión y las costumbres de los otros!
Baruch Spinoza
Tan corto es el genio de un hombre rico que ni siquiera puede imaginar la pobreza.
Charles Péguy
La nueva Universidad, además de que forme profesionales de carreras liberales y profesionales técnicos, como los reclamaba el desarrollo e incremento de la riqueza nacional, sea un centro de variadas informaciones para el público, de extensión universitaria, de investigaciones y experimen- taciones científicas y de fomento de la más alta cultura literaria, humanista y filosófica.
Enrique Molina Garmendia
Ojalá nunca llegues a sentir que conoces todas las respuestas.
Gordon Delamont
Dar todo lo que tienes, aguantar todo lo que tengas que aguantar y saber que puedes estar satisfecho.
Haruki Murakami
Creo que la honestidad es la clave fundamental del negocio.
Harvey Samuel Firestone
Las alegrías son como las flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
Hermanos Goncourt
El ruibarbo en la nieve más pálido brilla púrpura.
Kobayashi Issa
Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo.
Nelson Mandela
Nuestras verdades no deben ser dichas a los demás sino en lenguaje metafórico o parabólico, porque a la verdad desnuda no la comprende nadie o la entienden mal y se volverá contra nosotros.
Ramón Carrillo
Empiezo a comprender que detenerse es empezar a morir.
Santiago Pajares
Un pueblo que practica la escritura puede llevar a cabo actividades mentales inaccesibles para los pueblos que carecen de ella. Ninguna lengua es, en sí misma, superior a las otras, pero una puede ser más rica que otra en relación con una necesidad concreta.
Tzvetan Todorov
La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Sólo son tristes los tontos y los delincuentes.
Víctor Ruiz Iriarte