Me gustaban sus caricias y su pelo, y sus horas que eran mías, y mis labios en su piel. Y el aroma de ese perfume indiscreto que acostumbraba en el cuello donde tanto le busqué.
Fernando Delgadillo
Nuestras primeras flaquezas nos causan remordimientos; las segunda; los conllevan; las ulteriores los desprecian.
Anónimo
Aunque es cosa averiguada que el corazón no tiene alas, puede y debe decirse, aceptando la anatomía vulgar, que a Solita se le cayeron las alas del corazón. Salió a la calle sin ver portero, ni portal, ni puerta, ni calle. Ella no veía más que su propia alma, que en aquellos instantes se le presentaba clara y completa con la lucidez que da el dolor. Dio algunos pasos sin saber a dónde iba; pero las rejas de la habitación donde había estado dijeron algo a su entendimiento y se detuvo.
Benito Pérez Galdós
El mágico misterio de la habilidad para el dibujo parece consistir, al menos en parte, en la capacidad de cambiar el estado del cerebro a un modo diferente de ver percibir.
Betty Edwards
Amo el desvarío de tus manos y las montañas de sueño que me tocan: alas para borrar mi aquelarre de mundos que no entiendo.
Delia Quiñonez
Si los que vienen alimentaran su nostalgia con una buena postal, al menos, del paseo nosotros seriamos capaces de recibirlos aquí en gloria y majestad pero ellos tienen su tambor y nosotros el nuestro.
Enrique Lihn
Ella ofrece su mejilla como cuando él le llevó las rosas y él se quita el sombrero y la besa en las dos. Cuando se aleja, después de verla entrar, se lleva consigo una suavidad en los labios, un roce de cabellos en su frente, un sereno perfil en su memoria.
José Luis Sampedro
Las historias de los marinos son de una simplicidad directa, cuyo significado cabe todo en una cáscara de nuez.
Joseph Conrad
La luna olvidada espera en la ventana del cielo abierta a la tarde.
Juan Cunha
Te llevo en el corazón, nimbada de mi sofisma, como un siniestro aneurisma que rompe mi corazón...
Julio Herrera y Reissig
Una trescientas millonésima de segundo, si eso es lo que dura una partícula, considera qué interminable es un día. ¿Piensas que un día es demasiado corto? Gran codicia.
Ko Un
Observo a algunos hombres muy machos que reaccionan ante el sexo y el poder de la misma manera. Me gustaría ver a esas almas perdidas colgadas de sus testículos con páginas de un manifiesto pegadas a sus cuerpos.
Kurt Cobain
En lo que nunca he cambiado de manera de pensar es en mi apoyo a la U. Soy hincha de Universitario desde que tengo uso de razón. Soy hincha hasta la muerte.
Mario Vargas Llosa
Voy como los perros mojados a la siga de tu recuerdo, sujetándome las palabras.
Pablo de Rokha
Cuando Mariano Rajoy dice: '¡Vuelva, señor González!', yo podría responderle: '¡Vuelva, señor Fraga!', antes de que sus sucesores nos metan en un conflicto imposible de superar.
Santiago Carrillo
Hay cien más como tú, Paul. Esperando para hacer cola.
Tobey Maguire