Señora, el que es fino amante habla castellano viejo; el atento y el pulido que éste pretende, creerás, ser escuchado no más, mas no quiere ser querido.
Fernando de Rojas
Si andas enredado en pleitos, no es posible que tengas un corazón sosegado ni tranquilidad de ánimo; tus pensamientos serán tu verdugo interior.
Agustín de Hipona
Seré en tus manos una copa fina pronta a sonar cuando vibrarla quieras... Destilarán en ella primaveras, reflejará la luz que te ilumina. Seré en tus manos una copa fina.
Alfonsina Storni
Nuestro banquero es un hombre de mucha capacidad, él trafica con el hambre, la angustia, la libertad; todo lo vuelve dinero con su talento y bondad.
Ángel Parra
A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas? Pero en cambio preguntan: ¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre? Solamente con estos detalles creen conocerle.
Antoine de Saint-Exupéry
Ningún Gobierno puede estar seguro por mucho tiempo sin una formidable oposición.
Benjamin Disraeli
La poesía sigue proyectando su luz mortal y lacrimógena; luz vivificante del devenir humano dentro de sí mismo y no orientado hacia la conquista de nuevos metales cuya fusión dosificada estalle asolando tierras de cultura, tesoros anímicos penosamente acumulados, segando el más preciado, el más rutilante de los tesoros: la vida humana.
César Moro
Dificilmente yerra un hombre por exceso de moderación.
Confucio
Me gustó hacer la fuga de Alcatraz. Se trataba de demostrar que podía escapar y llegar de la isla a la costa de San Francisco con grilletes en los pies. Hay tres dificultades: las corrientes, la hipotermia y los tiburones.
David Meca
En un marido no hay más que un hombre; en una mujer casada hay un hombre, un padre, una madre y una mujer.
Honoré de Balzac
Los que entonces repartían el juego -como Duhalde- tenían la obligación de saber que El Furia iba a Santacrucificar la Argentina.
Jorge Asís
Recordad que la filosofía tiene su musa, y que no debe ser una oficina de razonamientos.
Joseph Joubert
La poesía no es de quien la escribe, sino del que la necesita.
Massimo Troisi
Yo vengo de donde nace el tonito cordobés, de ahí vengo. De Córdoba capital.
Rodrigo Bueno
La mayoría de las historias erróneas son las que creemos que mejor conocemos y, por tanto, nunca examinamos o preguntamos.
Stephen Jay Gould
La gente cree que soy demasiado presumida, como si necesitase ducharme cada cinco minutos o algo así, pero en realidad me encanta ir de camping, montar en bici y estar al aire libre.
Vanessa Hudgens