Quien vence sin contrario, no puede decir que vence.
Fernando Calderón
Tengo muchas cosas que decir y bastante material adelantado. El mundo, desgraciadamente, nos ha dado mucho de qué hablar. Nos hemos vuelto más conscientes de dónde vivimos.
Alejandro Sanz
Los actos exteriores revelan los secretosíntimos.
Anónimo
Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía.
Atahualpa Yupanqui
Yo por ti, tú por mí, todos por una tierra en paz y una patria mejor.
Blas de Otero
Vivo sin máscaras. No escondo mi interés delante de una mujer. Un interés siempre condicionado desde una actitud generosa y evaluadora. Yo me expongo abiertamente al mencionar mi interés de forma explícita. Quiero hablar contigo para averiguar cuánto me puedes interesar.
Egoland
En el estudio de su historia íntima se menosprecia todo lo que la historia política y militar nos presenta de arrebatador, por una casi rutina de vida, por dentro de esa rutina es donde mejor se siente el carácter de un pueblo.
Gilberto Freyre
La vida real no tiene ningún mapa.
Ivy Compton-Burnett
Yo soy un pirata, después de todo.
Johnny Depp
El imperio es el comercio.
Joseph Chamberlain
Capturado mi pozo por la flor de asagao, salgo a pedir agua.
Kaga no Chiyo
Ha llegado la hora de quitarnos nuestra camisa sucia, de ponernos ropa limpia.
León Trotski
Sangre remota. Remoto cuerpo, dentro de todo: dentro, muy dentro de mis pasiones, de mis deseos.
Miguel Hernández
Él (Dios que prohibió a Adán y a Eva comer los frutos del árbol de la ciencia) quería, pues, que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, fuera por siempre una bestia eterna, en cuatro patas ante dios viviente, su creador y su amo.
Mijaíl Bakunin
Soy uno de los que más suerte han tenido de mi generación. Mis amigos de juventud, si excluimos a López Raimundo, han muerto todos. Y los poquísimos que viven están más estropeados.
Santiago Carrillo
Villanía, máscara de la astucia. Pudor, máscara del orgullo.
William Blake