Matemáticas + ajedrez = teatro.
Fernando Arrabal
Vive sobrio y serás rico como un rey.
Anónimo
Verdaderamante, las chicas tienen no poco interés en que uno sea devoto y sencillo a la vieja usanza. Si a esto se allana, piensan ellas, también nos obedecerá de igual modo a nosotras.
Goethe
La alegría y el amor son dos alas para las grandes acciones.
Si no me quisieras, me moriría; como me quieres, aquí estoy, escribiéndote que te detengas. Mi propia estupidez me da asco.
Gustave Flaubert
Las mujeres apenas se acuerdan de otros hombres que de aquellos que las han hecho reír; y los hombres, de las mujeres que les han hecho llorar.
Henri de Régnier
¿Qué es el amor? Es un sublime arcano símbolo del misterio de la vida. ¿Qué es el amor? Es un capricho vano, un simple antojo, una ilusión fingida. ¿Qué es el amor? Es un delirio insano que roe una existencia maldecida. No hay del amordefinición correcta, y la da cada cual según su secta.
José Batres Montúfar
En la historia del dinero han desempeñado un papel particularmente importante aquellas variaciones en el valor de cambio objetivo del dinero que surgieron como consecuencia de un aumento en la cantidad de dinero, cuando su demanda permanecía constante o al menos no aumentaba en la misma amplitud.
Ludwig von Mises
La vanguardia no pasa por pretender delimitar la verdad, sino por no contarnos más mentiras los unos a los otros.
Manuel Vázquez Montalbán
La superstición, la idolatría, y la hipocresía tienen grandes pagas, pero la verdad tiene que mendigar.
Martín Lutero
¿Por qué la gente desconfía?¿Por qué si eres legal te patean día a día?¿Por qué siempre tienen más los que menos lo merecen?¿Por qué los cabrones ríen y los honrados padecen?¿Por qué no puedo ser libre, si no hago daño a nadie?¿Por qué los que lo hacen siguen estando en la calle?.
Nach
Decidí aprender a hacerme yo la maleta para poder vivir, hoy lloré, se me habrá metido un poco de arena, eso no es para mí.
Roberto Iniesta
Todos los defectos que pueden tener las mujeres, todos los extravíos de que su fragilidad pueda ser responsable, pesan menos para un hombre imparcial y prudente, que las amarguras que devora su corazón cuando ama.
Severo Catalina
... quiero expresar que este triunfo del Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría se lo queremos dedicar a aquellos gigantes que nos precedieron y que hoy físicamente no están con nosotros, y quiero hacerlo en la persona de nuestro entrañable y querido compañero general Líber Seregni.
Tabaré Vázquez
Sham Harga había llevado con éxito un negocio de comidas durante muchos años sonriendo siempre, no fiando nunca, y dándose cuenta de que la mayoría de sus clientes querían la comida correctamente equilibrada entre los cuatro grupos alimenticios: azúcar, gelatina, grasa y trocitos crujientes quemados.
Terry Pratchett
Sin consciencia plena en nuestra vida diaria alimentamos nuestra ira y desesperación mirando o escuchando cosas muy tóxicas que nos rodean.
Thich Nhat Hanh