¡La felicidad! No existe palabra que tenga más acepciones; cada uno la entiende a su manera.
Fernán Caballero
Bebe o vete.
Anónimo
Tan lejos se estaba, en aquellos tiempos, de considerar impío a quien concibiera el origen del mundo sin la intervención divina, que Tales, Anaxímenes, Heráclito y otros, que abrazaron este sistema cosmogónico, no suscitaron objecciones, al par que Anaxágoras, sin duda el primer monoteísta entre los filósofos, fue quizás el primero a quien se acusó alguna vez de ateísmo.
David Hume
Me enamoro poco a poco. No soy una mujer de flechazo a primera vista.
Elsa Pataky
Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres -y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores-, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo.
Fidel Castro
Muchos hay que se quejan de la sociedad humana y mueren con esta queja, sin pensar o haber pensado nunca que esa misma sociedad ha hecho por ellos más en un día, que ellos por ella en toda su vida.
Friedrich Maximilian Klinger
Santos tiene que decidir si es un presidente reformador, que lo llevaría a ser el presidente de la paz, o es si el presidente del estatus quo, que lo llevaría a ser el de la guerra.
Gustavo Petro
Toda historia no es otra cosa que una infinita catástrofe de la cual intentamos salir lo mejor posible.
Italo Calvino
Te has hecho mayor, en el sentido espiritual mayor. Más madura, más tranquila.
Javier Cámara
El fenómeno, admitido por todos, es éste: Que gran parte de lo que generalmente se recibe como verdad cristiana se halla, en sus rudimentos o en sus partes separadas, en filosofías y religiones paganas.
John Henry Newman
Te matarán las llamaradas camarada, para nada pararás la ráfaga que K te lanza a la cara.
Kase.O
Yo amo los cantos que llevan dentro aire, agua, tierra y fuego, los cantos que son claros, ligeros y diáfanos, vivientes como mundos lanzados al azul, con algo de magia y de prodigio, cual pompas de jabón que no se rompen.
Rafael Lasso de la Vega
No basta la buena voluntad si intentas apagar el fuego con gasolina.
Roberto Fontanarrosa
Dice Shakespeare que nosotros somos unas criaturas que miran antes y después de sí, siendo lo más sorprendente que no miremos un poco en torno nuestro y contemplemos qué es lo que está pasando ante nuestros propios ojos.
Thomas Carlyle
Por muy largo que sea el camino, lo más importante es dar el primer paso.
Vinicius de Moraes
La lengua vasca es una de las lenguas de más perfecta formación, sorprendente por su vigor, la estructura de sus palabras, la brevedad y la osadía de la expresión.
Wilhelm von Humboldt