¡Cuántas veces resulta de un engaño, contra el engañador el mayor daño!
Félix María de Samaniego
La exageración en los lamentos es un presagio de pronto olvido.
Anónimo
El buen libro, de las penas es alivio.
En la provincia tenemos la mejor policía del mundo. Dicha durante 1.994.
Eduardo Duhalde
Las mortificaciones que no van condimentadas con la salsa de nuestra propia voluntad son las mejores y las más excelentes, como las que nos tropezamos por la calle, sin pensar en ellas ni buscarlas, y las de cada día, aunque sean pequeñas.
Francisco de Sales
Los misterios no son problemas insolubles, sino realidades no objetivables, pero que al estar inmersos en ellas nos iluminan.
Gabriel Marcel
¿Qué soledad es más solitaria que la desconfianza?.
George Eliot
El cariño se parecía a esa vaga y espontáneaternura de la adolescencia, que necesitando un objeto en qué emplearse, ama el primero que se ofrece a su vista.
Gustavo Adolfo Bécquer
Todo, por espantoso que sea, debe tomar, cuando se enfrente con nosotros, una forma adecuada a la nuestra; todo el mundo está profundamente convencido de ello, y ésta es la razón de que la buena gente ande sin miedo por el mundo.
Hans Carossa
Y todo como el diamante antes que luz, es carbón.
José Martí
El poder de los medios se extiende y los periodistas tienen cada día menos libertad para expresarse. Si alguien está en un medio que financia una película o una obra de teatro, ¿cómo hace un crítico para hablar mal de esos productos si es que no le gustaron? La concentración comunicacional es enorme.
José Pablo Feinmann
Mmmmm... es todo lo opuesto al Musaraña. Alguien con el que me aburriré hasta la saciedad y del que nunca me enamoraré por soso y encorsetado. El candidato perfecto para cuatro polvetes, ¿no crees, Lola?
Megan Maxwell
Veo los peligros de la vida presente; peligro en el mar, peligro en la tierra y peligro en los falsos hermanos.
Pablo de Tarso
Tal como al fin el tiempo lo transforma en sí mismo, el poeta despierta con su desnuda espada a su edad que no supo descubrir, espantada, que la muerte inundaba su extraña voz de abismo.
Stéphane Mallarmé
No me metí en política para cambiar el Partido Laborista. Me metí en política para cambiar el país.
Tony Blair
¡La instrucción!... Una gran cosa, capaz de infundir respetabilidad hasta a los mayores pecados.
Vicente Blasco Ibáñez