Por los votos, no por las botas.
Felipe González
Hay muy pocos monstruos que garanticen los miedos que les tenemos.
André Gide
Es necesario tener el apetito del pobre para gozar la fortuna del rico.
Antoine de Rivarol
El hombre malo puede decantarse a veces hacia el lado de la razón; pero le resulta casi imposible no hacer cuanto conviene para inclinarse a la maldad.
Arturo Graf
Mi música es para siempre. Quizás puedan decir que soy un iluso, pero mi música es para siempre.
Bob Marley
En realidad, sólo existe el acto de amar, que es una actividad productiva. Implica cuidar, conocer, responder, afirmar, gozar de una persona, de un árbol, de una pintura, de una idea. Significa dar vida, aumentar su vitalidad. Es un proceso que se desarrolla y se intensifica a sí mismo.
Erich Fromm
El hecho de que el amor exija una posesión exclusiva lo sitúa a por debajo de la amistad; en esta es posible tener varios buenos amigos, los cuales, a su vez, pueden llegar a hacerse amigos entre si.
Friedrich Nietzsche
Mejor que levantar la voz, reforzar el argumento.
George Herbert
El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad; pero su amenaza amengua si desde pequeño se acostumbra a no contar sino con sus propias fuerzas.
Horacio Quiroga
Usted tiene que pensar también en los niños de los países comunistas.
Juan Pablo II
Capitanes de guerra son tus dos labios, y tus dientes en fila son los soldados.
Melchor de Palau
El cambio de moda es el impuesto que la industria de la gente pobre carga sobre la vanidad del rico.
Nicolas Chamfort
Yo no me siento el mejor narrador chileno, ni siquiera me preocupa eso. A mí lo único que me interesa en el momento de escribir es hacerlo con una mínima decencia, que no me avergüence al cano de un tiempo de lo que he escrito, no lanzar palabras al vacío.
Roberto Bolaño
No le sorprenda, joven, que yo le hable así, pues hay una porción del pensamiento que llamamos propio y que sólo nos pertenece como el aire que envuelve nuestro planeta.
Rómulo Gallegos
Aprendí administración de las hormigas; música, oyendo los aguaceros; escultura buscando parecido a los seres en las líneas de las rocas; color, en la luz; poesía, en toda la naturaleza.
Salvador Rueda
Mientras vive el escritor juzgamos de sus dotes por su peor obra; una vez muerto, juzgámoslas por su obra más acabada.
Samuel Johnson