El Manifiesto (Manifiesto Comunista) expone las contradicciones internas del sistema de producción contemporánea, su naturaleza transitoria y la inevitabilidad de su desaparición.
Felipe González
La ilusión es un fantasía dolorosa.
Anónimo
Sólo con el corazón puede verse bien; lo esencial es invisible para los ojos.
Antoine de Saint-Exupéry
Este es el primer precepto de la amistad: Pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos.
Cicerón
En el mundo plástico contemporáneo -antes la histórica de un nuevo Renacimiento- la arquitectura y la pintura crean, pero sin encontrar aún el punto de su nueva coincidencia, dado el carácter incompleto e intrascendente de sus concepciones, sociales y estéticas, sobre funcionalidad.
David Alfaro Siqueiros
Sentir y pensar, si se piensa bien, son el ciego que lleva al paralítico.
Franz Grillparzer
La mejor manera de tirar el dinero es comprar barato. Lo barato es caro.
Juan Benet
Inglaterra es de manera preeminente el país del pauperismo.
Karl Marx
Cuando a tu esclavo le duele la minga, a ti, Névolo, te duele el culo. No soy adivino, pero sé lo que haces.
Marcial
¿Qué te parece si acompañamos a la gente para ver cómo nos divertimos?
Miguel Luis
La necesidad da valor al trabajo.
Nicholas Murray Butler
En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles.
Oscar Wilde
De la ruda labor del brazo vivimos todos, los ignorantes y los sabios. De la cómoda labor de éstos, vive el que puede. No llegan los frutos de su ciencia a la multitud ineducada y zafia; no llegan sus espléndidas luces al fondo del pozo minero, al antro industrial, a la covacha miserable del asalariado.
Ricardo Mella
Por el vicio ajeno enmienda el sabio el suyo.
Séneca
Es tal la fuerza irresistible de la verdad, que lo único que pide y lo único que necesita es libertad para mostrarse. El sol no necesita ningún rótulo para que se le distinga de la oscuridad.
Thomas Paine
Subrayando, patética o fanáticamente, el aspecto enigmático de lo enigmático no hay avance posible; el misterio lo penetramos sólo en la medida en que lo reencontramos en lo cotidiano, gracias a una óptica dialéctica que nos presenta eso cotidiano en su condición de impenetrable, presentando a la vez lo impenetrable en su condición de cotidiano.
Walter Benjamin