Dos aspectos fundamentales de la transición al socialismo: la colectivización y la planificación.
Felipe González
Pero a vosotras, coquetas de profesión, yo os quiero aunque esto sea un pecado. Las sonrisas, las caricias, las prodigáis a todos, en todos fijáis amables miradas, y a quien no crea las palabras le aseguráis un beso; quien os quiere es libre y triunfa. Antes también yo me ponía contento con una mirada de vuestros ojos; ahora os respeto.
Aleksandr Pushkin
Todas las horas hieren, la última mata.
Anónimo
Es necesario tener el apetito del pobre para gozar la fortuna del rico.
Antoine de Rivarol
Pero, se lo ruego, no subraye ni con el lápiz, ni demasiado con el pensamiento.
Arthur Rimbaud
¿No será preferible crear ingratos que dejar de hacer el bien?
Denis Diderot
Ella siempre se queja del tamaño de sus caderas, pero a mí me parece que tiene un cuerpo voluptuoso y sexi. El problema no son sus caderas, ni sus muslos, ni sus brazos torneados. El problema es la moda imperante de tallas ridículas que nos encontramos en las tiendas.
Elísabet Benavent
Cuando un hombre se rebela a la muerte, se complace en tomar uno de los atributos divinos: dar.
Ernest Hemingway
En abriendo el pecho al vicio, el más pequeño resquicio da puerta franca al error.
Juan Ruiz de Alarcón
Lucian Freud, a capturado un lado oculto mio en este retrato, algo que ninguna fotografía pudo captar jamás.
Kate Moss
El verdadero talento y bondad no pasan mucho tiempo inadvertidos; aunque pasaran, el conocimiento de poseerlo y de usarlo bien, debe satisfacernos, la sencillez es el mejor encanto de todo poder.
Louisa May Alcott
Dios vierte su sobrenaturalidad sobre las almas cuando Él, en su infinita sabiduría, considera que podemos a sacar mayor provecho de ella, pidiéndonos solo a cambio fe, confianza absoluta, abandono en Él y oración.
María Vallejo-Nágera
La verdad es lo más valioso que tenemos, economicémosla.
Mark Twain
Si pudiera dar sólo tres palabras como consejo, diría, decir la verdad. Si me dieran tres palabras más, yo añadiría, Todo el tiempo.
Randy Pausch
No sé por qué hay que dejar de querer a una persona sólo porque se ha muerto. Sobre todo si era cien veces mejor que los que siguen viviendo.
Salinger
En la escuela obtenía malas notas. Eso no me causaba ninguna pena. Mi universo estaba en otra parte, entre las máquinas, los motores y las bicicletas.
Soichiro Honda