Blanco o negro, lo importante es que el gato cace ratones.
Felipe González
Dios es simple. Todo lo demás es complejo. No busques valores absolutos en el mundo relativo de la naturaleza.
Albert Einstein
Hay ignorantes que quieren combatir por todos los medios el empleo de la Filosofía, y sobre todo entre los predicadores, donde nadie les resiste, bestias brutas que blasfeman lo que ignoran.
Alberto Magno
Los colosos financieros que se han cruzado en mi camino -editores, marchantes de obras de arte, banqueros, productores cinematográficos- eran sin excepción seres idiosincrásicos, excéntricos, irracionales y fundamentalmente ingenuos; casi la antítesis exacta de la imagen popular del hombre de negocios duro y astuto.
Arthur Koestler
Si el mar es sólo espejo: los colores del mar son los del cielo. ¿Los colores de mi alma? -Espejo es también ella.
Aurelio Espinosa Pólit
Cuando el sacrificio se convierte en un deber y en una necesidad para el hombre, ya no hallo límite al horizonte que ante mí se abre.
Ernest Renan
Un verdadero bello espíritu piensa más en las cosas que en las palabras; con todo, no desdeña los adornos del lenguaje, pero tampoco los solicita. La delicadeza de su estilo no disminuyen la fuerza; y se le podría comparar a aquellos soldados de César, que aunque estaban perfumados y atentos a su adorno, no dejaban de ser valientes y de combatir bien...
Eugenio Espejo
El amor platónico es el que se encierra en una mirada, en un suspiro o en una carta.
Fernán Caballero
La ternura es un grato sentimiento que arrastra como la música militar.
Françoise Sagan
Grande fue su riqueza, pero más grande era su corazón.
John Dryden
Fidalgo no es de izquierdas.
Marcelino Camacho
Os diré algo sobre la cuestión de las historias. No son únicamente un entretenimiento, no os engañéis. Son todo lo que sabemos, daos cuenta, todo lo que sabemos para combatir la enfermedad y la muerte. Si no tenéis historias, no tenéis nada.
Mathias Malzieu
La mejor medicina es un ánimo gozoso.
Salomón
La gran cuestión... que no he sido capaz de responder, a pesar de mis treinta años de estudio del alma femenina, es ¿Qué quieren las mujeres?
Sigmund Freud
Ocasiones hay en que la justicia misma produce entuertos.
Sófocles
Considerando. pues, que nuestro Salvador ha negado que su Reino sea de este mundo, considerando que ha dicho que Él no vino a juzgar, sino a salvar al mundo, no nos ha hecho estar sujetos a más leyes que a las del Estado.
Thomas Hobbes