El nombre de amigo es corriente, pero la fe en la amistad, rara.
Fedro
Nadie puede salir de su individualidad.
Arthur Schopenhauer
Para sentirse, no ya seguros, sino esforzados y tranquilos en los caminos de la vida, es provechoso desear poco y esperar mucho menos.
Arturo Graf
Tendrias que caminar 1000 millas en mi lugar, solo para ver, que es ser como yo.
Eminem
Nada resulta excesivo para recomendar al auditorio musical esta obra, esencialmente artística, que ha sido acertadamente considerada una de las más bellas del siglo que ha visto nacer a este desgraciado gentilhombre.
Erik Satie
La crisis del petróleo de 1973, casi nos hace morir en la cuna.
Fred Smith
Si pudiéramos decir todo sobre una cosa no tendríamos una realidad. Sólo palabras y mientras hablo sobre ello la realidad habrá cambiado.
Hugh Prather
Pero yo creo que la mente libre e investigadora del individuo es la cosa más valiosa del mundo. Y por eso lucharé a favor de la libertad de pensamiento, para que pueda seguir la dirección que desee, sin imposiciones ni ataduras. Y lucharé contra cualquier idea, religión o gobierno que limite o destruya al individuo.
John Steinbeck
La desgracia es la comadrona de las virtudes.
Louis de Jaucourt
Sos un mamarracho de cuarta querida.
Moria Casán
El que hace el mal, siempre hace más del que quisiera, porque un tropel de fuerzas perversas y tenebrosas está siempre al acecho para aprisionar sus manos.
Nikolaus Lenau
La cosa con nosotros es que somos honestos. Si nos preguntan si tomamos drogas, decimos que sí. Mi madre me educó para no ser un mentiroso.
Noel Gallagher
La aventura pende del cuello de su rival.
Paul Eluard
Publio, eres procónsul de Roma, general en jefe de las legiones V y VI y eres el único magistrado de Roma que ha derrotado por completo a Aníbal en una batalla campal, el único que ha conquistado África. ¿Sabes cómo te llaman los soldados? -Publio negó con la cabeza-. Te llaman Africanus, el conquistador de África.
Santiago Posteguillo
Descontenta, las violetas han muerto, las colinas también.
Shiba Sonome
Cualquiera que se tome demasiado en serio corre el riesgo de parecer ridículo. No ocurre lo mismo con quien siempre es capaz de reírse de sí mismo.
Václav Havel