Nos asusta lo que podemos sentir y nos encerramos en nuestra coraza, que es todavía más dura que el dolor que se clava en el corazón.
Federico Moccia
A veces no vemos lo que tenemos más cerca.
Blanca Miosi
A medida que pasaban los subvertigueros les rompían en la cabeza globitos de cristal muy delgado llenos de agua lustral y les hincaban en los cabellos bastoncillos de incienso encendidos que ardían con llama amarilla en los hombres y violeta en las mujeres.
Boris Vian
Es dudoso que el género humano logre crear un enigma que el mismo ingenio humano no resuelva.
Edgar Allan Poe
Pueden exterminar a toda una generación, derribar sus casas, y aún así el pueblo sería capaz de rehacerse. Sin embargo, si destruyen su obras, su historia, es como si no hubiera existido, sería ceniza en el aire.
George Clooney
El que a una persona le importe otra, representa el mayor valor de la vida. A su familia y su amor debe Ud. Cultivarlos como un jardín.
Jim Rohn
La obra maestra no florece sino en un terreno abonado por una anónima u oscura multitud de obras mediocres.
José Carlos Mariátegui
En 1978 quedó claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quién es más nación.
José María Aznar
Yo viví en Buenos Aires muchos años, la experiencia de Buenos Aires está presente en todas mis obras, de alguna manera; pero mucho más que Buenos Aires, está presente Montevideo. Por eso fabriqué a Santa María. Si Santa María existiera es seguro que haría allí lo mismo que hago hoy. Pero, naturalmente, inventaría una ciudad llamada Montevideo.
Juan Carlos Onetti
Todas las doctrinas han sufrido terribles deformaciones en el mundo, y las deformaciones doctrinarias tienden a la diversificación de los grupos que las apoyan y terminan con disociar a las comunidades que las practican. No hay doctrina en el mundo que haya escapado a este tipo de deformación, por falta de unidad de doctrina.
Juan Domingo Perón
El médico apoyó las manos en sus sienes y tanteó suavemente con los dedos. - ¿Se siente confusa? -El amor y el matrimonio me confunden, pero no es por eso por lo que me duele la cabeza.
Ken Follett
Muchas veces lo que escriben y hablan no es ni un 20% de tu historia real. Construyen estos personajes e ideas sobre alguien...
Maite Perroni
Si oyes una mentira constantemente, empiezas a creerla.
Michael Jackson
¿Y torturar un animal en la plaza motivo de elogio?
Nach
El objeto de la guerra no es aniquilar a los que la han provocado, sino hacerles que se enmienden; no destruir a los inocentes y a los culpables por igual, sino salvar a ambos.
Polibio
No me gusta nada que mis invitados se estrangulen unos a otros.
William Hurt