Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza.
Federico II
Pues lo más frecuente en la vida, lo que los hombres, según puede inferirse de sus acciones, consideran como el bien supremo, se reduce, en efecto, a estas tres cosas: riqueza, honor y placersensual.
Baruch Spinoza
Los días no adquieren sabor hasta que uno escapa a la obligación de tener un destino.
Emil Cioran
Toda revolución se evapora y deja atrás sólo el timo de una buena burocracia.
Franz Kafka
Lo mejor del mundo lo han hecho siempre los diletantti, los que hacen las cosas por deleite, por amor y no por obligación o rutina.
Gregorio Marañón
Vivimos la época de los comunicadores. Yo comunico, dicen. Usted comunica, pero qué. Comunicar es un verbo transitivo, no intransitivo.
Gustavo Gutierrez Merino
Siempre ha sido costumbre del mentiroso de su crédito dudoso jurar para ser creído.
Juan Ruiz de Alarcón
Tengo sed otra vez, amado mío. Dame tu beso fresco tal como una piedrezuela del río.
Juana de Ibarbourou
Si fuera al contrario, tu hermano encontraría a tu asesino y me traería su jodida cabeza.
Kristin A. Scott Thomas
Para el Señor no existe ni tiempo, ni distancia y en el momento de la consagración toda la asamblea es trasladada al pie del calvario en el instante de la crucifixión de Jesús.
María Vallejo-Nágera
Sólo hay una clase de la sociedad que piensa más en el dinero que los ricos, y son los pobres. Los pobres no pueden pensar en otra cosa. En eso consiste la desgracia de ser pobre.
Oscar Wilde
En muchos casos, la víctima del engaño pasa por alto los errores que comete el embustero, dando la mejor interpretación posible a su comportamiento ambiguo y entrando en connivencia con aquél para mantener el engaño.
Paul Ekman
Los opresores, falsamente generosos, tienen necesidad de que la situación de injusticia permanezca a fin de que su generosidad continúe teniendo la posibilidad de realizarse. El orden social injusto es la fuente generadora, permanente, de esta generosidad que se nutre de la muerte, del desaliento y de la miseria.
Paulo Freire
Guíe su Majestad por donde quisiere. Ya no somos nuestros, sino suyos.
Teresa de Jesús
Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
Thomas Alva Edison
La verdad no es un hecho más en el mundo de los hechos: es un hecho distinto, que nos permite rebelarnos contra el mundo de los hechos; y es, además, el hecho único que permite esa rebelión. La acción exitosa (dicen los budistas) depende del recto conocimiento; y la lógica, por ser la ciencia del recto conocimiento, es el fundamento de esa acción.
Vicente Fatone