He huido tanto, que necesito contemplar el mar para poder evocar el temblor de tu boca.
Federico García Lorca
Antes de ser hombres de ciencia, deberíamos ser hombres.
Albert Einstein
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
Alejandro Dumas
Cuando el hombre se aparta de Dios, no es Dios quien le persigue, sino los ídolos.
Benedicto XVI
Lo más importa es aprender de la vida.
Doris Lessing
En verdad, lo que amamos en la mujer no es la mujer, sino el espíritu; y quien busque en la mujer más que el espíritu, será abandonado por Brahma.
Emilia Pardo Bazán
Se le hace patente que sólo hay dos clases de cobardes: los que huyen para atrás y los que huyen para adelante.
Ernesto Mallo
Queremos saber la verdad, la verdad de los compromisos adquiridos con ETA, la verdad que, por unos extraños intereses, se oculta en el atentado del 11 de marzo.
Francisco José Alcaraz
¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían! El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.
J. K. Rowling
Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar.
Karl Popper
Se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Pablo de Tarso
Si alguien a quién quiero está triste, me ridiculizo para que sonría y acabo triste yo.
Patricia Conde
El mundo, para nosotros, es representación, como decía Schopenhauer; no es una realidad absoluta, sino un reflejo de ideas esenciales.
Pío Baroja
Como persona interdependiente, tengo la oportunidad de compartirme profunda y significativamente con otros, y logro acceso a los amplios recursos y potenciales de otros seres humanos.
Stephen Covey
Quienes de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno favorecen, todo lo bueno lo dan, con los buenos se juntan siempre y los favorecen y defienden.
Teresa de Jesús
Barbarie y civilización son dos categorías de origen particular pero cuya aplicación puede ser universal. Sin embargo, ser civilizado no significa que se tengan estudios superiores, sino que se sabe reconocer la plena humanidad de los otros, aunque sean diferentes. No son bárbaros quienes no tienen buena educación o han leído poco, sino quienes niegan la plena humanidad de los demás.
Tzvetan Todorov