Los pueblos son libros. Las ciudades periódicos mentirosos.
Federico García Lorca
El Cristo del Evangelio es un demagogo. Por añadidura, padeció un suplicio que desde hace mil novecientos años todos los pueblos cristianos consideran como un grave error judicial.
Anatole France
Venced vuestro miedo, y os prometo que venceréis la muerte.
Colin Farrell
Algunos dicen que yo soy mejor, otros que él es mejor... Pero por el momento, yo soy mejor.
Cristiano Ronaldo
Rosa quería un mundo donde la justicia no fuera sacrificada en nombre de la libertad, ni la libertad fuera sacrificada en nombre de la justicia.
Eduardo Galeano
Nosotros somos los hombres y os propongo estar muy cómodos dando el primer paso. El primer paso... Pues sí chicos, de momento nos toca darlo a nosotros, porque en la mayoría de los casos no van a ser ellas las que lo den: llevan muchos siglos acostumbrados a recibirnos.
Egoland
Mirad con el microscopio de la sociología las joyas con que se engalanan los burgueses y veréis que en sus piedras preciosos se encuentran los glóbulos rojos que faltan en la sangre de los proletarios.
Fernando Tarrida del Mármol
Hay gentes que sólo se lavan cuando ven a los otros sucios.
Friedrich Hebbel
La democracia perfecta sólo puede existir en una sociedad de ángeles.
Jean-Jacques Rousseau
Lo peor de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si no estuvieras.
Joaquin Phoenix
El amor es fragante como un ramo de rosas.
Juana de Ibarbourou
¿Era yo la misma cuando desperté esta mañana? Casi puedo recordar sentirme un poco distinta. Pero si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿Quién cuernos soy? ¡Ah, ése es el gran dilema!
Lewis Carroll
Los puertos de las desoladas villas marineras del oeste de Irlanda estaban llenos de naves de todos los tamaños, desde el buque de guerra hasta la pequeña barca de pescadores, que, varada sin tripulación, se pudría a la orilla del mar.
Mary Shelley
Toda aflicción que llega acaba por irse. Así sucede con las glorias y las tragedias del mundo.
Paulo Coelho
El arte no está sujeto al psicoanálisis, que es siempre un misterio.
René Magritte
Entrar en una novela es como hacer una excursión a la montaña: hay que aprender a respirar, coger un ritmo de marcha, si no todo acaba enseguida. En poesía sucede lo mismo.
Umberto Eco