Nuestro ideal no llega a las estrellas, es sereno, sencillo; quisiéramos hacer miel como abejas, o tener dulce voz o fuerte grito, o fácil caminar sobre las hierbas o senos donde mamen nuestros hijos.
Federico García Lorca
Dios ha querido que la mirada del hombre fuese la única cosa que no se puede ocultar.
Alejandro Dumas
Si queremos trepar debemos asirnos a las ramas y no a las flores.
Anónimo
La traición, aun soñada, es detestable.
Félix María de Samaniego
El leninismo es el marxismo de la época de las guerras imperialistas y de la revolución mundial, revolución que se ha iniciado directamente en un país en que predomina el campesinado.
Grigory Zinoviev
El magnicidio debe ser intentado a toda costa. Incluso si no debiese triunfar, un intento de tomar el poder en Berlín debe llevarse a cabo. Lo que importa ahora no es el objetivo del golpe, sino probar al mundo y registrar en la historia que los hombres de la resistencia se atrevieron a dar el paso. Comparado con este objetivo, nada es más importante.
Henning von Tresckow
Un montón de epítetos es alabanza pobres: la alabanza está en los hechos, y en la manera de decirle a ellos.
Jean de la Bruyere
Ahora no se torea. Hoy se hace estilo, y así como el artista oculta la falta de densidad humana con el artificio, los toreros de hoy ocultan en el estilo la ausencia de arte.
José Ortega y Gasset
Realmente me encantan los dos Jimmies, Jimmy Page y Jimi Hendrix. Por extraño que parezca, creo que el Jimmy oscuro es el tipo blanco y el Jimmy claro es el tipo negro.
Josh Homme
Aunque hayas hecho una obra de arte realmente espantosa, puede tratarse de un eslabón necesario hacia tu próximo trabajo.
Julia Cameron
Los hombres son fáciles de juzgar.
Keira Knightley
La virtud no quiere que se la siga sino tan sólo por sí misma.
Michel de Montaigne
Los hombres que han cambiado el mundo no lo han conseguido remplazando a los gobernantes, sino siempre agitando a las masas.
Napoleón Bonaparte
Para descender en nosotros mismos, no es necesario elevarnos primero.
Petrus Jacobus Joubert
De mañana, oscurezco. De dia, tardo. De tarde, anochezco. De noche, ardo.
Vinicius de Moraes
El pobre, satisfecho, es rico y más que rico: el rico, en cambio, que teme empobrecer a todas horas más pobre es que el invierno, aun cuando tenga el oro todo que la tierra esconde. ¡Piadoso cielo, a mis amigos todos de celos libra!
William Shakespeare