El primer beso que supo a beso y fue para mis labios niños como la lluvia fresca.
Federico García Lorca
Iré lejos, muy lejos de esta vida humillante de charlatanería y de engaño. Muy lejos de toda esa gente artificial; iré a la isla encantadora, a la vieja Maria Portalettere, a mastro Vincenzo y a Gioconda, a purificarme el alma en la casita blanca, encima del acantilado.
Axel Munthe
Si no tengo apoyo en la opinión pública, ¿cómo podría mantenerme en esta posición? Estados Unidos está contra mí, Occidente está contra mí, muchas potencias regionales, los países y la gente están en mi contra, así que ¿cómo podría mantenerme en esta posición?.
Bashar Al-Assad
La expansión del espíritu, la exigencia indestructible de la libertad, de justicia y de verdad, ha destrozado el telón de acero.
Benedicto XVI
-Lo que yo quiero -decía don Nicolás a su sobrino Pedrito, que hacía unos versos muy finos y estudiaba Filosofía y letras- es una cachonda con arrobas que me haga gozar, ¿me entiendes?, una tía que este apretada que tenga a donde agarrarse. Todo lo demás son monsergas y juegos florales.
Camilo José Cela
Guardaos de aquellas ideas que llenan la memoria sin que produzcan otras nuevas ideas, como las fechas.
Carlo Dossi
Una revolución empieza a hacerse desde los campos de batalla, pero una vez que se corrompe, aunque siga ganando batallasmilitares, ya está perdida.
Carlos Fuentes
No hay cosa tan contraria al sentimiento de compasión como ver a un desventurado a quien no han aprovechado ni enseñado las lecciones de la desgracia, maestra suma de la vida.
Giacomo Leopardi
Las ideas fijas nos roen el alma con la tenacidad de las enfermedades incurables. Una vez que penetran en ella, la devoran, no le permiten ya pensar en nada ni tomar gusto a ninguna cosa.
Guy de Maupassant
Pero soy voraz con la vida. Hago demasiado de todo durante todo el tiempo. De repente, un día me fallará el corazón. El Cangrejo de Hierro me llevará como se llevó a mi padre. Pero yo no le tengo miedo al cangrejo. Al menos habré muerto de una enfermedad honorable. Tal vez, en mi lápida, inscriban: Este hombre murió a fuerza de vivir demasiado.
Ian Fleming
Si quitáis de nuestros corazones el amor de lo bello, nos quitáis todo el encanto de vivir.
Jean-Jacques Rousseau
El que se emborracha en la paz es un cobarde. El que se emborracha en la guerra, sigue siendo un cobarde.
José Bergamín
Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor.
Martin Luther King
No he vuelto a ser el mismo desde que se fue Gillespie, Zappa, Mercury, Camarón; y me siento mejor si sé que tengo una estrellita; pequeñita, pero firme.
Roberto Iniesta
Tener el carácter firme es tener una larga y sólida experiencia de los desengaños y desgracias de la vida.
Stendhal
De todas las cosas que he hecho, la más vital es coordinar los talentos de aquellos que para mi trabajan y señalarles cual es la meta.
Walt Disney