El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel.
Federico Fellini
Y cigarras sonoras, y piedras calcinadas, se asoman a mis largas siestas, sin que concluya este lento desfile de puntos por mis manos. Y a ratos, en el aire que impregnan los manzanos, van y vienen dos frases: Eres mía. Soy tuya.
Alfonsina Storni
El hombre sano no tortura a otros, por lo general es el torturado el que se convierte en torturador.
Carl Gustav Jung
Se repartió mi alma para formar tu alma. Y fueron nueve lunas y fue toda una angustia de días sin reposo y noches desveladas.
Concha Méndez
Algunas personas compran para vivir, pero yo vivo para comprar.
Cyndi Lauper
Libertad va buscando, que le es tan cara, como lo sabe quien la vida por ella deja.
Dante Alighieri
No podemos llegar a ser buenos esforzándonos por serlo sino encontrando la bondad que mora en nosotros para dejarla salir.
Eckhart Tolle
Damas mías, escuchad, damas de otros, advertid: cuando seáis yunques, sufrid: cuando fuereis mazos, dad.
Francisco de Rojas Zorrilla
El lenguaje político está diseñado para que las mentiras parezcan verdades, el asesinato una acción respetable y para dar al viento apariencia de solidez.
George Orwell
Buen orador es aquel que se convence a sí mismo.
Henry George Bohn
Por fin entendí la conexión entre los niños hurgando en busca de comida, y las placas de latón brillantes en las puertas delanteras de los bancos... Eso es casi todo lo que se necesita saber acerca de la economía capitalista y de una teoría de la distribución de la competencia judicial. Así es como una cultura del odio, del resentimiento y de la ignorancia crea y recoge una tragedia como la que vemos hoy. Ninguna ley puede arreglar eso. Todo el sistema está jodido.
Hunter S. Thompson
Tendrás que ser vencedor de ti mismo para poder vencer a los demás.
Kalimán
Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar.
Michael Jackson
Para la música soy muy clásica, me quedo con el rock de los años 60 y 70.
Pilar Rubio
¿Para quién escribo? es la primera pregunta que el autor debe contestarse.
Raimon Samsó
Mi lengua es una lengua viva. Utilizo frases hechas, lengua coloquial, juegos de palabras, que no necesariamente funcionan en otras lenguas... La suerte de los poetas en el exterior depende de los traductores.
Wislawa Szymborska