Todo arte es autobiográfico.
Federico Fellini
Él también montó sobre la yegua blanca, con un deseo de negro por mujer blanca, con un odio de negro por la piel blanca, con un silencio de negro por la voz blanca, con un contraste de negro por la ropa blanca, alma de negro por el alma blanca.
Adalberto Ortiz
Escribir un guión no es esperar a que llegue la musa y te bese en la frente; es un trabajo muy duro. He hecho ambos trabajos, y sé que dirigir es un placer y escribir un guión es un rollo.
Billy Wilder
El 90% de los escritores, si nos sacamos la careta y decimos la verdad, tenemos que admitir que la gran fuente de la inspiración son los libros.
César Aira
La fuerza de una nación, depende en última instancia de lo que puede hacer por su cuenta, y no de lo que puede pedir prestado.
Indira Gandhi
Todos los entrenadores son despedidos, pero es mejor ser echado por el Real Madrid que por otro club.
John Benjamin Toshack
¡Qué difícil es actuar inteligentemente si la sociedad se vuelve estúpida!
José Antonio Marina
Le dije a Pep después de la expulsión que ellos estaban celebrando: El partido no ha acabado aquí.
José Mourinho
Sabía que usted me aportaría algo bueno, lo vi en sus ojos al mirarla por primera vez. Su expresión no caló en lo más hondo de mi ser en vano.
Michael Fassbender
Cuando escribes o cantas una canción que significa algo para ti, estás diciendo: 'Sabes que? Esta es quien soy'.
Miley Cyrus
Los niños se ponen insoportables cuando empiezan a comprender el mundo de los adultos, sin tener la madurez de los adultos para enfrentarse a todo lo que pasa a su alrededor.
Nicholas Sparks
Ya está nuestro imbécil con sus viejos refranes. Y bien, pedante, ¿qué dice la sabiduría popular? Tanto va el cántaro a la fuente que al final...
Pierre-Augustin de Beaumarchais
Para un hombre realizado, para quien permanece en el Yo, no constituye diferencia la pérdida de una, de varias o de todas las vidas en este mundo, o en los tres mundos. Y aunque él las destruya a todas, ningún pecado podrá tocar a un alma pura como ésa.
Ramana Maharshi
Nunca es poco lo que es bastante; nunca es bastante lo que es mucho.
Séneca
El propósito de trabajar sobre el problema no es llegar a la respuesta correcta sino tratar de captar el conflicto entre las diferentes maneras de pensar el problema: por ejemplo, entre dos modos intuitivos de pensar o entre un análisis intuitivo y uno formal. Cuando uno reconoce el conflicto, el siguiente paso es elaborarlo hasta sentirse más cómodo...
Seymour Papert
Cuanto más se sujetan los pensamientos, más se concentra la mente, y consecuentemente gana más fortaleza y poder.
Swami Sivananda