Es caer de un abismo en otro abismo!
Federico Balart
¡Dios tiene mucha paciencia con el peregrino terrenal!
Adolfo Kolping
Java es lo más penoso que le ha ocurrido a la informática desde MS-DOS.
Alan Kay
Caminamos. Puertas que se abrían y se cerraban. Continuábamos caminando entre las alambradas electrificadas. A cada paso, un cartel blanco con un cráneo negro que nos miraba. Una inscripción: ¡ATENCIÓN! PELIGRO DE MUERTE. Qué burla: ¿Había aquí un solo sitio en que no se estuviera en peligro de muerte?
Elie Wiesel
Una buena sardina es mejor que una mala langosta.
Ferran Adrià
Hemos de contemplar la historia universal según su fin último. Este fin último es aquello que es querido en el mundo. Sabemos que Dios es lo más perfecto. Por tanto, Dios sólo puede quererse a sí mismo, y a lo que es igual a sí. Dios y la naturaleza de su voluntad son una misma cosa; y ésta es la que filosóficamente llamamos la idea.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
No se puede leer racionalmente el Evangelio y pensar que la Crucifixión fue un añadido posterior, un declive o un accidente en la vida de Cristo.
Gilbert Keith Chesterton
El pudor ha sido una invención de la galantería.
Henri Maret
La experiencia es la única fuente de la verdad: sólo ella puede enseñarnos algo nuevo; sólo ella puede darnos la certeza.
Henri Poincaré
Amo a mi país, ¡Por los arenques que lo amo! Quisiera que ver pudierais las lágrimas que sollozo al pensar en el barco, en el tren de los emigrantes.
James Joyce
..., en la sociedad burguesa, el Estado ha de ser por fuerza un Estado de clase.
Lenin
El método de las ciencias naturales no es aplicable a la acción humana ya que esa especie de ingeniería social que de ese modo resultaría, es adecuada para tratar acerca de los materiales inanimados, pero no de la acción del hombre.
Ludwig von Mises
Los niños y los enanos han sido los mejores actores de mis películas.
Luis Buñuel
¿Cree usted que yo me conduzco en todos mis actos pensando que soy alemán? ¿Cree usted que Mozart era consciente de ser ario cuando componía? Sólo conozco dos tipos de personas: las que tienen talento y las que no lo tienen.
Richard Strauss
Cuando el sentimiento de melancolía bovina, de irremediable fatalismo se transforma en un lacerante sentido del horror, el arbusto del opio del optimismo acude en ayuda de los hombres.
Vasili Grossman
Voluntad es deseo, y libertad es poder.
Voltaire