No te preocupes pensando en qué es lo que vas a comer, con qué te vas a vestir. Que por cosas tan pequeñas el hombre se hace infeliz, porque el Señor sabe bien qué necesita tu piel. Anda con Él.
Facundo Cabral
La lucha pasó a los triarios.
Anónimo
Las leyes guardan silencio cuando suenan las armas.
Cicerón
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.
Eric Frattini
Las mortificaciones que no van condimentadas con la salsa de nuestra propia voluntad son las mejores y las más excelentes, como las que nos tropezamos por la calle, sin pensar en ellas ni buscarlas, y las de cada día, aunque sean pequeñas.
Francisco de Sales
¿Conoce alguien al amor?.. Es la palmera de la paz en los desiertos deI dolor. ¿Conoce alguien al amor? Es una senda florecida; es un licor que hace olvidar todas las glorias de la vida, menos la gloria del amar... Es como un huerto todo en flor que nos convida a reposar...
Francisco Villaespesa
Al Ejército de los Andes queda la gloria de decir: en 24 días hicimos la campaña, pasamos las cordilleras más elevadas, concluimos con los tiranos y dimos libertad a Chile.
José de San Martín
No son los sentimientos (o "el corazón") lo que debe dar dirección a nuestras acciones. Son los principios de Dios los que deben marcarnos el paso.
Lucas Leys
Para quien no se siente obligado a limitar su búsqueda a causas no inteligentes, la conclusión más lógica es que muchos de los sistemas bioquímicos fueron diseñados. No los diseñaron las leyes de la naturaleza, ni el azar y la necesidad, sino que fueron planeados. La vida en la Tierra en su nivel más fundamental, en sus componentes más básicos, es el producto de actividad inteligente.
Michael Behe
Sólo que la alegría de la golondrina depende de la primera gota de agua...
Pablo de Rokha
Ya nadie cree que la poesía (o el arte) sea capaz de cambiar el mundo. Nadie tiene que cumplir una misión sagrada. Ahora hay poetas por todas partes, pero solo hablan entre ellos.
Paul Auster
En la tradición china del té, se dice que la primera taza no es la mejor. Su sabor aparece de una forma natural en la segunda o la tercera taza. Por eso la casa de té ofrece el termo, para que uno pueda disfrutar el té tranquilamente mientras contempla el jardín.
Qiu Xiaolong
Toda aspiración es un placer permanente; una posesión tan firme como una finca rústica; una fortuna que jamás podremos dejar exhausta y que nos da, un ario tras otro, una renta de actividades agradables. Llegar a tener muchas de estas aspiraciones es ser rico de espíritu.
Robert Louis Stevenson
Soy un paranoico al revés. Siempre sospecho que la gente está planeando algo para hacerme feliz.
Salinger
La lucha lleva alma, para sorprender el mundo.
Steve Carrell
Mal razona el que razona con un mal raciocinador.
Walter Savage Landor